Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Delegados de Prevención recibieron certificados de formación por parte del Inpsasel

Recibe nuestras actualizaciones vía Email

En el marco del Plan Nacional de Formación 2011
El acto, organizado por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Táchira, se realizó el pasado 15 de abril, en el liceo Simón Bolívar, en San Cristóbal.


Prensa Inpsasel

El pasado lunes 15 de abril, tuvo lugar un emotivo acto, en las instalaciones del auditorio del liceo Simón Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, donde se dieron cita trabajadores y trabajadoras de los sectores público y privado del estado Táchira, quienes fueron electos como Delegados y Delegadas de Prevención, por sus compañeros de trabajo, y que hoy son representantes de esa clase trabajadora de la región. Esto, con el fin de recibir las Constancias de la formación impartida en el Plan Nacional de Formación, dictado por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores, Táchira “Nancy Lozano” y municipios Páez y Muñoz del estado Apure del INPSASEL, en el año 2011. Formación que va dirigida a concientizar a la clase obrera venezolana, mediante procesos de enseñanza y aprendizaje permanentes, enmarcados en la educación popular liberadora y en principios éticos socialistas.

El acto se inició con las palabras de la abogada Emeli Karina García, titular de esta Dirección Estadal, a través de las cuales exhortó a los trabajadores a tomar las riendas en la defensa de sus derechos e impulsar la organización, movilización, unidad y autonomía en defensa de la vida y la salud en el trabajo, en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar y dentro del proceso de construcción del socialismo.

Entre tanto, durante su intervención, los representantes del Consejo Regional de Trabajadores, Trabajadoras, Delegados y Delegadas de Prevención, “Los Maisantas del Táchira”, hicieron un llamado a promover la contraloría social, la organización de la clase trabajadora hacia el control obrero y la participación protagónica del proletariado en la construcción del Estado socialista.

La actividad estuvo amenizada por Danzas Mayarit, agrupación del municipio Cárdenas, con una trayectoria de 14 años como representantes regionales de la danza, que deleitó a los presentes con Merengue Larense, Bambuco Tachirense “Brisas del Torbes” y el joropo “Polvo del Camino”, bajo la coreografía y dirección de la profesora Mayerli Molina.

Asimismo, durante el evento, trabajadores y trabajadoras de la Diresat Táchira escenificaron una obra de teatro en la que trataron de sensibilizar con respecto al tema del deterioro del núcleo familiar, producto del excesivo trabajo. Allí, reflejaron cómo los excesos en el horario y las actividades en las jornadas laborales crean problemas de salud en el trabajador, problemas que éste luego lleva a su entorno familiar, convirtiendo esta cadena en un problema de salud pública. Esta obra busca hacer un llamado de conciencia en pos de la implementación de la cultura de la prevención en todos los ámbitos de trabajo por parte del Delegado y Delegada de Prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario