Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Delegado del Inpsasel o Delegado de Prevención

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card

Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Envía por correo tu aporte a este blog





Delegado del Inpsasel o Delegado de Prevención
proseguridad.com.ve/

Es normal hablar con mucha gente en la calle que confunde los términos correctos al hablar de una ley o un ente, por ejemplo “Denúncialo a la Lopna” o “Me cayó la Lopcymat” cuando en realidad lo que se refieren es a la actuación por parte del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente o al Inpsasel.

Pero es bien llamativo cuando, la persona que maneja erróneamente el término es uno que fue entrenado para desempeñar un cargo de representación.

Es muy común oír a “Delegados de Prevención” referirse de sí mismos, como “Delegados de Inpsasel”, cosa que es incorrecta ya que no pertenecen a este ente público, ni son funcionarios adscritos a la administración pública.

Menos común es oír “Delegados de Lopcymat”, pero si he visto caso donde se califican así, otra vez de forma errónea, ya la LOPCYMAT es una ley, llamada Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio ambiente de Trabajo”.

Por último, este sí es muy común y muchos que ni se dan cuenta cuando lo dicen, que es decir Delegado de Prevención de la Empresa Tal. Eso tampoco es correcto ya que la figura de Delegado De Prevención representa exclusivamente a los trabajadores de una organización, no a la administración de la misma, por lo que lo correcto debería ser Delegado de Prevención de Los Trabajadores de la Empresa Tal.

Al final muchos dirán, bueno que importa un nombre o otro;…. pero en resumidas cuentas si no tengo claro cuál es mi nombre y a quienes represento, ¿ Cómo puedo realizar un trabajo eficiente?

10 comentarios:

  1. buenas tardes, quisiera saber q hacer ya q llevo cuatro años y medio laborando en una empresa y todabia no me han asegurado y como hacer para q realicen una inspeccion pero sin poner en riesgo mi empleo quisiera poder obtener una repuesta de esta institucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias te voy a dar una sugerencia tu puedes dirigirte a la oficina de inpsasel por supuesto en el estado donde te encuentre trabajando y puedes notificarles y ellos guardan el anonimato de la persona quien puso la denuncia

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES LA EMPRESA PARA LA CUAL TRABAJO NECESITA QUE ME ENCARGE DE INPSASEL PARA ESTAR AL DIA Y NO SE NADA DE ESTO!!! Q ES LO Q TENGO Q HACER??

    ResponderEliminar
  3. En Barquisimeto exactamente en la av venezuela con calles 39 y 40 se encuentra Distribuidora Fulgbat,c.a. (Baterias Fulgor-Bestia Negra) la cual no cuenta con ninguna normativa de LOPCYMAT! siendo los afectados directos sus empleados y vecinos directamente. Solicitamos su ayuda ya que no contamos con el apoyo de nadie y sufrimos las consecuencias!

    ResponderEliminar
  4. como hago para ayyudar a un companero de trabajo q lo estan desmejorando y tengo varios companeros q quieren ayudar el es el q tiene mas antigguedad de todos tiene mas de diez anos yo soy delegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo levanta tus informes y llevalos a inpsasel ya que tienes ese beneficio como delegado de prevencio osea es tu atribucione tipificada en la ley organica de prevencion condiciones y medio ambiente de trtabajo (LOPCYMAT)

      Eliminar
  5. Buenos dias quisiera acesorarme ya que presento una enfermedad ocupacional o laboral llamada enfermedad d"quervain , trabajo para una empresa publica , no contamos con delegados ni charlas de prevencion laboral ,han habido casos de intoxicacion o pulmonia ya que limpiaban los aires con creolina en polvo mientras nos mantenia laborando , tenemos ratas moscas , no hay delegados de seguridad o de prevencion laboral quisiera saber si podrian ayudarme o informarme los pasos que tengo que realizar para declarar primeramente la enfermedad ocupacional mia y lo segundo contar con el apoyo para tener delagos de seguridad soy del estado aragua espero una pronta respuesta y agradecido de ante manos

    ResponderEliminar
  6. Hola buen dia, me han pedido llevar una compañia anonima cuyo objetivo es servicios medico en todo su ambito y quisiera saber que permisos necesito para arrancar con su funcionamiento, a parte del inces, el sso... les agradeceria muchoo su ayuda

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes somos delegados de prevencion de los trabajadores de la empresa ava la cual termino su relacion laboral con la empresa proenergy service de venezuela el 16 de abril del presente año en la cual quedaron 4 trabajadores con enfermedad ocupacional y 1 con accidente hasta la fecha todavia devengan su salario nosotros los delegados no devengamos dicho salario y la empresa nos esta pidiendo que firmemos el finiquito o renuncia a nuestra labores como delegados y que le firmemos el programa recreativo del incret si el reglamento dice una cosa y la lopcymat tambien por que la empresa n nos quiere reconocer nuestra inamobilidad como delegados segun el articulo 44 de la lopcymat y 55 del regalmento exigimos su mas pronta respuestas ya que la empresa dice que hasta tanto no tener un comunicado o algo sellado por inpsasel n va hacer caso a la lopcymat espero su respuesta

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes amigos tengo una pregunta, luego de haber realizado las elecciones de delegados de prevención y quedar electa una de las trabajadoras postuladas, y al momento de registrar a dicha trabajadora como delegada se negó y no quiere registrarse como delegada de prevención, que hago al repecto?

    ResponderEliminar