Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Nueva LOT aumentará bonos vacacionales, nocturnos, de fin de año y horas extras

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card

Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Envía por correo tu aporte a este blog



El parlamentario dijo que actualmente estos beneficios contemplados en la Ley son irrisorios, y esperan modificarlo para el nuevo instrumento. También plantean incrementar los permisos pre y post natal.

eluniversal.com


El presidente de la sub comisión de asuntos laborales de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, dijo que con la nueva Ley Orgánica del Trabajo no sólo busca rescatar la retroactividad de las prestaciones sociales, sino también aumentar beneficios como el bono vacacional y de fin de año, así como el incremento de los permisos pre y post natal, y lo que se cancela por conceptos de horas extras y bonos nocturnos.

"Todas esas cosas que están planteadas actualmente son irrisorias y las vamos a modificar", dijo el diputado a Unión Radio.

En el caso de las vacaciones la LOT en estos momentos establece un mínimo de siete días a cancelar. Mientras que el bono de fin de año mínimo es de 15 días.

Más poder para las Inspectorías

Una de las peticiones que desde hace algún tiempo ha surgido del seno de los trabajadores es mayor fuerza en las decisiones que se emanen desde las inspectorías del trabajo, en vista de que los patrones, tanto públicos como privados no las acatan. Ante esto Torrealba dijo que piensan "dar suficiente poder al Estado para que pueda hacer de obligatorio cumplimiento las decisiones de las inspectorías".

"Tengo que decir que los patronos públicos en muchas ocasiones se niegan a acatar las decisiones que emanan por vía de actos administrativos desde la Inspectoría del Trabajo, incluso decisiones judiciales de ampara donde se les devuelve el derecho el trabajo a las personas son temas que tiene que quedar saldado en una Ley", dijo el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada