Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Afinan cronograma para la redacción final de la nueva LOT

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card

Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Envía por correo tu aporte a este blog

La LOT debe ser presentada antes del 1ero de Mayo

Xiomara Borges.-

elmundo.com.ve/



La Comisión Presidencial encargada de recopilar propuestas y redactar la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), durante esta semana afinarán el cronograma de trabajo, para delimitar próximos eventos, debates y redacción final del instrumento legal.

El jurista Antonio Espinoza Prieto, asesor jurídico y miembro de la referida comisión , dijo que por lo menos tienen hasta ahora 3.500 propuestas y papeles de trabajo que la Comisión comenzó a decantar porque en materia de derecho del trabajo "hay que poner los pies en la tierra".

Informó que en el evento del 31 de enero, realizado en Maracay, estado Aragua, asistieron 1.400 dirigentes sindicales y allí se recopilaron unas 20 carpetas con propuestas a la nueva Ley laboral. De la misma manera indicó que todas estas propuestas están siendo analizadas.

Se espera que para marzo y abril, se haga la última etapa de consulta de parlamentarismo de calle. Todo este mes se utilizará para la recopilación de las propuestas a escala nacional, explicó.

Fue consultado en torno a las observaciones hechas recientemente por el Partido Comunista (PCV) . La tolda roja plantea que la jornada diurna no podrá exceder de seis (6) horas diarias, ni de treinta y seis (36) semanales; la jornada nocturna no podrá exceder de seis (6) horas diarias ni de treinta y cuatro (34) horas semanales, esto para abrir más puestos de trabajo, según explica.

La Comisión Presidencial propone 7 horas diarias y 35 semanales en la jornada diurna. Mientras que la nocturna 6 horas y media diaria y 32 horas y media semanales.

Lea más sobre la nueva Ley del Trabajo en la edición impresa de El Mundo, Economía y Negocios de este lunes 06 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario