Conozca cómo comprar una Gift Card
Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog
Video subido por WEBNOHAYDOLOR el 21/12/2010
LESIÓN
Aparece al realizar tareas en las que se han de elevar los brazos por encima de la cabeza de forma repetida ó sostenida ó cuando se ha de mantener el cuello en flexión.
Es un trastorno provocado por trabajos de carga estática, como ocurre con los usuarios de pantalla de visualización, aunque también puede darse en otras ocupaciones como: pintores, peluqueros, fontaneros, albañiles, etc
El paciente suele quejarse de dolor en cuello, hombros, cefalea occipitoparietal y en ocasiones de hormigueos ó calambres en extremidades superiores.
Generalmente la perpetuación de las molestias está relacionado con las alteraciones del tono muscular, principalmente del trapecio y del esternocleidomastoideo, que a su vez , limitan el movimiento muscular, causando la disminución de fuerza y sensibilidad de miembros superiores, favoreciendo las alteraciones posturales viciosas y cerrando el ciclo de dolor-espamo muscular-dolor.
PREVENCIÓN
Reconocer, identificar y cambiar las tareas de riesgo; modificar las actitudes posturales incorrectas (inclinación o giro excesivo de la cabeza por una colocación inadecuada de la pantalla, teclear en el ordenador y hablar por teléfono a la vez, no apoyar la muñeca y los antebrazos en la mesa , etc ) y realizar pausas.
El paciente deberá realizar estiramientos de la musculatura más superficial, ejercicios de movilidad y ejercicios de tonificación de la musculatura profunda del cuello.
TRATAMIENTO
Los síntomas pueden aliviarse con la aplicación de calor o frio local, tratamiento farmacológico (analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares) y fisioterapia (masaje descontracturante, tratamiento de los puntos gatillos localizados en la exploración, aplicación de estiramientos y movilizaciones).
Fuente: www.nohaydolor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario