Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Profesionales: Requisitos para registrarse en el INPSASEL

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


¿Cuáles requisitos deben cumplir los profesionales para registrarse?

Descargue AQUI el instructivo

Los profesionales que realicen actividades de asesoría, capacitación y servicios en materia de seguridad y salud en el trabajo, ya sea de forma dependiente o en el libre ejercicio de su profesión, deben cumplir con una serie de requisitos contemplados en el Reglamento de la Lopcymat, en su artículo 40, y son los siguientes:

Cancelar la tasa por concepto de registro, correspondiente a cinco (05) Unidades Tributarias en la cuenta corriente del Inpsasel Nº 00030029260001183598, en cualquier agencia del Banco Industrial de Venezuela.

Presentar original y dos (02) copias de la solicitud de registro realizada por Internet, conjuntamente con los siguientes documentos en copias fotostáticas, presentando a su vez, los respectivos originales

Comprobante de pago de la tasa correspondiente (5 UT).
Fotocopia de la cédula de identidad.
Resumen curricular (debe incluir original y copia de todos los soportes que respalden estudios, cursos o demuestren la experiencia en el área en la cual se desea registrar).
Inscripción en el colegio profesional correspondiente, de ser el caso.
Toda la documentación debe ser presentada en una carpeta de fibra (marrón) tamaño oficio.
Presentar la documentación en original, a fines de verificar la información

69 comentarios:

  1. buenas noches mi nombre es trino hernandez yo hice un registro y por equivocacion me registre en personas con titulo universitario ..el registro que tenia que hacer era de no titulado como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INTERESADOS EN REGISTRARSE EN EL INPSASEL QUE NO TENGAN LOS CURSOS NI LA EXPERIENCIA COMUNIQUESE AL 04164477095. CELAES

      Eliminar
  2. yo me registre y no he podido imprimir mi solicitud de registro com hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema que tu actualmente. como hiciste?? para resolverlo. gracias

      Eliminar
    2. Hola tengo el mismo problema que tu actualmente. como hiciste para resolverlo?? gracias

      Eliminar
  3. Hola, mi caso es asi.... me graduo en Julio de este año, ya no estoy recibiendo clases, pero me gustaria inscribirme en el INPSASEL, como aun no estoy graduada no puedo estar registrada en el colegio de ingenieros, como haría??? gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO q pasa q alli en el inpsasel unos de los requisitos es titulo autenticado.. si lo tienes puedes llevarlo un fondo negro..

      Eliminar
  4. hola soy ing. químico y estoy realizando los cursos para registrarme en inpsasel me podrían explicar porque pagina me registro.

    ResponderEliminar
  5. hola, yo me registre y no he podido imprimir mi constancia de solicitud me meti en consulta y coloque mi nacionalidad y numero de cedula me aparace que me registre satisfactoriamente pero no me aparace imprimir constancia como sale en el instructivo al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema que tu actualmente. como hiciste para resolverlo?? gracias

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema que tu como hiciste para solucionarlo??

      Eliminar
  6. soy profesional de la medicina y necesito inscribirme en inpsasel y cada vez que trato de bajar la planilla de internet no entro como hago

    ResponderEliminar
  7. hola, yo me registre y no he podido imprimir mi constancia de solicitud me meti en consulta y coloque mi nacionalidad y numero de cedula me aparace que me registre satisfactoriamente pero no me aparace imprimir constancia como sale en el instructivo al final...como hago necesito imprimir eso..

    ResponderEliminar
  8. Hola mi caso es igual al de muchos me registre como profesional en el area en el Inpsasel y la impresora se me daño ahora mi solicitud fue procesada y tengo el numero de registro colocando mi nacionalidad y numero de cedula, pero no me da la opcion para imprimir la constancia y la necesito para registrarme con urgencia

    ResponderEliminar
  9. Hola al igual que los demas yo me registre y no he podido imprimir mi constancia de solicitud me meti en consulta y coloque mi nacionalidad y numero de cedula me aparace que me registre satisfactoriamente pero no me aparace imprimir constancia como sale en el instructivo al final...que hago?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes amigos, para la fecha imagino que ya deben haber realizado la inscripción, pero en caso de haber logrado hacerla la única recomendación que les hago es que copien en PAINT la pantalla donde les sale la notificación de que están registrados mas no les da el acceso a la pagina, eso mismo me esta pasando y voy aplicar esa técnica, simplemente copien la pantalla en paint, imprimanla y llévenla con respectiva copia para evitar algún inconveniente....... Suerte para todos.....

    ResponderEliminar
  11. Soy ingeniero en mantenimiento industrial, y estoy realizando cursos de seguridad industrial, tendria que registrarme igual que los de la especialidad...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro tienes que registrarte. todos los anuncios solicitando profesionales en la materia les piden indispensablemente que esten inscritos en insapsel.
      en mi caso soy abogado tengo mucho conocimiento en leyes y normal de seguridad he higiene laboral pero sin el registro no puedo trabajar en ninguna empresa.

      Eliminar
  12. BUENOS DIAS YO ME REGISTRE PERO EN UNA ASLATO EN BUS ME LLEVARON MIS DOCUMENTOS Y EN ESO ESTABA EL REGISTRO QUE SE HACE POR INTERNET. COMO HAGO EN ESTE CASO...

    ResponderEliminar
  13. BUENOS DIAS... COMO HAGO EN MI CASO QUE NO TENGO LAS PLANILLAS PORQUE ME ROBARON EN EL BUS QUE IBA PARA ALLA Y LLEVABA MIS DOCUMENTOS JUNTO CON LAS PLANILLAS Y TODO LOS REQUISITOS QUE EXIGEN...

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. soy técnico de urgencias medicas,y bombero profesional,doy charlas de primeros auxilios y seguridad industrial y quisiera saber si me puedo registrar?

    ResponderEliminar
  15. buenas noches.. soy técnico naval y ya he realizado varios cursos respecto la materia de seguridad y estoy interesado en inscribirme. sera que me pueden facilitar la información he indicarme a que nivel se encuentra su oficina. refiriéndome a puerto la cruz claro.. gracias

    ResponderEliminar
  16. ya tengo mi plantilla de solicitud de inscripcion ahora que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES FORMALIZAR LA INSCRIPCION EN LA SEDE REGIONAL (DIRESAT)

      Eliminar
  17. BUEN DÍA ME GRADÚO EN SEPTIEMBRE NECESITO MI INSCRIPCIÓN ANTE INPSASEL TENGO MI MODULO C Y HE TRABAJADO COMO INSPECTORA SIHO-A Y TAMBIÉN HE TENIDO ALGUNAS RESPONSABILIDADES COMO COORDINADORA, PERO COMO HAGO SIN MI TITULO TENGO MI CARTA DE CULMINACIÓN DE CARRERA ACADÉMICA POR FAVOR NECESITO SU RESPUESTA...!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes actualmente estoy realizando un curso de higiene y seguridad industrial, de igual manera he realizado otros cursos a nivel de seguridad como primeros Auxilios, manejo de extintores, Seguridad basica,Auxilios medicos y desalojos en casos de emergencia.
    la pregunta es Puedo recibir alguna certificacion a traves del INPSASEL.
    gracias de Antemano.

    ResponderEliminar
  19. hola buenas noches... yo soy tsu en seguridad industrial pero no he ido a cd bolivar a registrar mi titulo y por ende no me lo autentican en la universidad.. mi pregunta es si solo con el fondo negro puedo registrarme? gracias de antemano..

    ResponderEliminar
  20. hola buenas noches.. yo quiero registrarme en el inpsasel, soy tsu en seguridad industrial pero no he ido a cd. bolivar a registrar mi titulo y por ende no me lo autentican en la universidad.. mi pregunta es si con el fondo negro puedo registrarme? ya yo tengo mi planilla y formulario lleno...

    ResponderEliminar
  21. BUENAS NOCHES. SOMOS UN CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL. PARA DICTAR CURSOS Y TALLERES EN EL AREA DE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS ¿DEBEMOS ESTAR REGISTRADOS EN LA LOPCYMAT, O SON LOS DOCENTES SOLAMENTE?

    ResponderEliminar
  22. yo puedo registrarme en inpsasel ,,, pero mi titulo no lo he registrado aun

    ResponderEliminar
  23. yo me registre y no imprimi la planilla, como hago para imprimir??? ayudenme este es mi correo jovinel16@hotmail.com johana martinez

    ResponderEliminar
  24. Buenos Dias yo tengo mi titulo registrado, varias horas de cursoso como auditor e inspector en S.I.H.O pero no tengo experiencia laboral lo cual es un item de la inscripción, para poder tener experiencia laboral, me piden estar certificada en Inpsasel, como se supone que tendré experiencia laboral sin una certificación?

    ResponderEliminar
  25. CUANTO TIEMPO DURA EL REGISTRO DE INSPSASEL?

    ResponderEliminar
  26. quien me podria ayudar hacer el registro x internet xfavor urgente

    ResponderEliminar
  27. BUENAS TARDES AMIGOS, recien acabo de abrir una cooperativa que preste servicios de seguridad industrial cuento con un equpo debidamente resgistrado en el inpsasel, pero me ha surgido una duda, será q tengo que rigistrar la cooperativa como persona juridica q presta servicios de seg ind. en el inpsasel? y si es así cuales serian los requisitos para completar dicho registro. espero me ayudes con esta duda. gracias.

    ResponderEliminar
  28. BUENOS DIAS, NECESITO REGISTRARME EN EL INPSASEL COMO PROFESIONAL. PERO CUANDO LLENO LA PLANILLA ME SALE UN MENSAJE Y DICE QUE LA CEDULA YA ESTA REGISTRADA. QUE DEBE HACER. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  29. BUENOS DIAS, NECESITO REGISTRARME EN EL INPSASEL COMO PROFESIONAL. PERO CUANDO LLENO LA PLANILLA ME SALE UN MENSAJE Y DICE QUE LA CEDULA YA ESTA REGISTRADA. QUE DEBE HACER. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  30. BUENOS DIAS. NECESITO REGISTRARME EN EL INPSASEL COMO PROFESIONAL. PERO CUANDO LLENO LA PLANILLA ME DICE QUE LA CEDULA YA ESTA REGISTRADA. QUE TENGO QUE HACER EN ESE CASO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. Alquien q me diga como imprimir la constancia de registro del inpsasel. Ayudaaaaa!

    ResponderEliminar
  32. Alquien q me diga como imprimir la constancia de registro del inpsasel. Ayudaaaaa!

    ResponderEliminar
  33. Alguien q me diga como hago para imprimir la constancia de registro en el inpsasel. Ayuuuuda porfa!

    ResponderEliminar
  34. buenas noches quisiera saber cuales son los documentos para registrar una contratista en inpsasel si me pudieran ayudar en eso por favor...

    ResponderEliminar
  35. cuanto tiempo ay que tener trabajando en materia de higiene y seguridad industrial para poder registrarse formalmente ante el inpsasel

    ResponderEliminar
  36. Cuantas horas de curso en seguridad industrial necesita un profecional graduado en otra area que no sea Seg. Ind para inscribirce en el inpsasel. gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
  37. cuantas horas académicas necesito para registrarme

    ResponderEliminar
  38. cuantas horas académicas necesito para registrarme

    ResponderEliminar
  39. cuantas horas académicas necesito para registrarme

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes necesito saber cuantas horas académicas necesito para registrarme ante inpsasel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eva te llegaron a dar respuesta a tu pregunta

      Eliminar
    2. hola eva te llegaron a dar repuesta a tu pregunta sobre la cantidad de horas

      Eliminar
    3. 200 horas académicas (entre cursos, talleres, diplomado entre otros) y seis (06) meses de experiencia laboral, llevar titulo original debidamente registrado no fondo negro, segun informacion de funcionario de registro de la diresat Lara

      Eliminar
    4. 200 horas académicas y 06 meses de experiencia laboral, titulo ORIGINAL (no sirve fondo negro) debidamente registrado en el registro civil

      Eliminar
    5. nuenas tardes beatriz, conoces alguna institucion que den los certificados lo antes posible? si se puede antes de realizarlos, ya que he escuchado de que si lo hacen. los necesito por una obra que comienza dentro de una semana y me exigen estar inscrito en el inpsasel. muchas gracias

      Eliminar
  41. Buenas Tardes no saben si existe una forma en que pueda obtener la inscripcion INPSASEL sin tener el titulo aun? tengo constancia de culminacion solamente de mi carrera ING. Industrial, 350 hrs en cursos y congresos de la Materia, 2 años y 3 meses de experiencia como Analista e Inspector de SIAHO. Recibo mi titulo en Noviembre. Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, buenas tardes, conoces de alguna institucion donde te den los certificados antes de haber echo los cursos, he escuchado de sitios donde los dan, ya que voy a comenzar a realizar un trabajo en una semana y me exigen que este inscrito ante el inpsasel, muchas gracias.

      Eliminar
  42. buenas, si he estudiado un curso de 1200 horas como tecnico en emergencias medicas prehospitalaria me puedo registrar en INPSASEL o solo es para universitarios..? soy bachiller .

    ResponderEliminar
  43. amigos yo soy tsu en electricidad y quiero registrarme pero he mi experiencia ha sido mayormente como supervisor ambiental y no se si eso aplica para el registro ya que dice que son profesionales con experiencia en seguridad y salud laboral.. ?

    ResponderEliminar
  44. amigo, buenas tardes, conoces de alguna institucion donde te den los certificados antes de haber echo los cursos, he escuchado de sitios donde los dan, ya que voy a comenzar a realizar un trabajo en una semana y me exigen que este inscrito ante el inpsasel, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes yo entre a la pagina para la renovación, registre un pago que realice en el BIV en el año 2012, en ese momento el costo era 450,00 Bs. Aparentemente porque al darle a la pestaña de finalizar que debe ser equivalente a 5UT, 850,00 Bs debo completar lo que falta del pago. Esto no lo puedo hacer por transferencia electrónica o debo obligatoriamente ir al banco a realizarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Que beneficio tiene registrarse allí... Soy bombero voluntario.

    ResponderEliminar
  47. Buenos Dias quiesiera saber en casos es que aplica estar colegiada yo soy ingeniera y no estoy colegiada pero me quiero inscribir en el insapsel y tengo esa duda si debo estar inscrita en el colegio de ingenieros o no.Agradezco quien me pueda aclarar la duda

    ResponderEliminar
  48. buenas tarde,ya yome registre en INPSASEL EN EL 2013, EL REGISTRO TIENE 3 AÑO DE VIGENCIA DEBO RENOVARLO, ALGUIEN SABE CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA RENOVACION, AGRADECESERIA SU
    RESPUESTA

    ResponderEliminar
  49. Deberas estar registrada en el colegio d ingeniero.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes, ya hice el registro en que fecha debo dirigirme a las oficinas de inpsasel para oficializar el mismo

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias, soy médico general con experiencia en el area de salud ocupacional pero no tengo diplomado ni talleres, puedo realizar el registro ante el INPSASEL?

    ResponderEliminar
  52. alonso: Soy un, profesional de seguridad industrial con mas de 25 años de experiencia sin titulo universitario en el diptico del registro y renovacion indica:De no contar con títulos en el área de seguridad y saluden el trabajo, especializaciones y estudios de cuarto nivel, pueden optar por el registro siempre y cuando posean formación académica entre cursos y talleres igual o superior a 200 horas.PUES ES OBVIO QUE SUPERO LO EXIGIDO PERO NO ME LO PERMITE DEBIDO A QUE EL SISTEMA ARROJA LAS CASAS DE ESTUDIOS SUPERIORES Y NO COMO PERSONA CON EXPERIENCIA O SIN TITULO ESTO EN REALIDAD ES COMPLEJO PARA TODOS LOS TECNICOS MEDIOS QUIEN ME PUEDE AYUDAR.

    ResponderEliminar
  53. buenas noches como me registro en la pagina de INPSASEL SOY TSU EN CONSTRUCCIÓN CIVIL E REALIZADO CURSO DE TÉCNICO INSPECTOR E HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL 100 HORAS

    ResponderEliminar
  54. buenas noches como me registro en la pagina de INPSASEL SOY TSU EN CONSTRUCCIÓN CIVIL E REALIZADO CURSO DE TÉCNICO INSPECTOR E HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL 100 HORAS

    ResponderEliminar
  55. soy licenciado en Administracion de Desatres y no tengo las 200 horas de cursos. Como puedo hacer para inscribirme en el registro

    ResponderEliminar