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Pasos para descargar e imprimir la Carta de Residencia por el CNE


Las Cartas de Residencia ahora son emitida a través del portal del CNE. Este es un requisito indispensable en aquellos tramites en donde se requiera conocer la residencia del interesado.

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el nuevo procedimiento para solicitar la constancia de residencia será a través de su página web, donde podrá descargar la planilla. Posteriormente esta debe ser llevada al Registro Civil.

A través de un anuncio publicado en la prensa nacional, el organismo electoral detalla que sólo se deberá ingresar al portal www.cne.gob.ve y dirigirse a la opción "constancia de residencia", llenar los datos y descargar la planilla en la cual deberá completar la información requerida.

Posteriormente deberá imprimir tres (3) copias del documento, adjuntar una copia de su cédula de identidad y acudir a la oficina del Registro Civil que le corresponda según su residencia, donde deberá consignar los documentos en una carpeta manila tamaño oficio para la validación y firma por parte del registrador civil.

La constancia de residencia sólo podrá ser emitida una vez cumplido el trámite automatizado en la página oficial del CNE. El proceso será completamente gratuito

Pasos para descargar e imprimir la Constancia de Residencia por el CNE

1.

Ingresa al portal del CNE

2.

Accede al enlace (desde el icono o botón) "Carta de Residencia" ubicado al lado izquierdo del portal (AQUI EL ENLACE). Allí recibirá las instrucciones posteriores para validar la Constancia de Residencia ante el Registro Civil de su localidad.

3.

Posteriormente, Pulse click sobre el enlace (botón o icono) en "Constancia de Residencia" al final (Abajo) de la página de instrucciones. (AQUI EL ENLACE DEL FORMULARIO)

4.

Complete el formulario que se muestra a continuación con sus datos personales y la dirección de su residencia, seguidamente el sistema le generará su constancia de residencia que deberá imprimir

5.

El sistema le pedirá que "Antes de continuar revise cuidadosamente los datos de su Constancia de Residencia, si los datos son correcto haga click en el botón de "Generar Constancia de Residencia" para generar las planillas". Para ello hay que escribir un "código de validación" al final de los datos aportados.

6.

El sistema abrirá la Constancia de Residencia en formato PDF el cual podrá descargar e imprimir. El documento consta de 2 páginas Esta debe ser entregada en un lapso no mayor a 3 días ante la Oficina de Registro Civil Parroquial para ser validada y sellada.


Requisitos para validad la Constancia de Residencia ante el Registro Civil Parroquial

Para la solicitud de la Constancia de Residencia es obligatorio presentar ante la Oficina o Unidad de Registro Civil, cédula de identidad (original y fotocopia) del solicitante, tres (3) ejemplares de la solicitud de Constancia de Residencia emitidas por el sistema; y acompañarlas de UNO DE LOS DOCUMENTOS que se señalan a continuación:

  • Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), cuando el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.
  • Carta de Residencia suscrita por la Junta de Condominio, Consejo Comunal debidamente registrado o Asociación de Vecinos.
  • Original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio, emitido a nombre del solicitante (tales como electricidad, aseo, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción) con tres meses de vigencia a la fecha de la solicitud; donde conste la residencia declarada.
  • Cualquier otro documento público, autentico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.

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