Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

LUMBALGIA EN LA MANIPULACIÓN DE PERSONAS (ÁMBITO LABORAL)


Video de WEBNOHAYDOLOR





LESIÓN

La lumbalgia es el dolor que se sitúa en la parte baja de la espalda, entre el reborde de costal y el pliegue glúteo inferior. Las causas laborales principales que la desencadenan son la manipulación de cargas superiores a tres kilos, las posturas forzadas o mantenidas y las vibraciones. El cuadro clínico de la lumbalgia se caracteriza por la aparición de un dolor, de inicio brusco o desarrollado en pocas horas, intenso y con gran limitación para realizar todos los movimientos de la columna. Se da en todas las actividades y profesiones: cajeras supermercado, enfermeros, camilleros, oficinistas, carteros, dentistas, etc.


PREVENCIÓN

Utilizar manipuladores o cualquier tipo de ayuda mecánica, grúas, deslizadores para pacientes, garras para bidones, carretillas, etc. Hay mantener una posición correcta del cuerpo, alternando la postura de pie con la de sentado y evitar las torsiones del tronco. Es muy importante enseñar a las personas cómo mover una carga o paciente y cómo adoptar una postura saludable. También es importante la práctica habitual de ejercicio físico cardiovascular para ganar resistencia, ejercicios de fuerza para tonificar la musculatura y los estiramientos musculares para aliviar tensiones.


TRATAMIENTO

La primera semana reposo relativo tratando de mantener el mayor grado de actividad física que permita el dolor. Se pueden prescribir analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares. También son recomendables la aplicación de frío durante las primeras 72 horas, la aplicación de calor local pasadas éstas, el masaje suave de la zona dolorida, las movilizaciones pasivas y las manipulaciones espinales realizadas por un fisioterapeuta. A partir de la segunda semana el paciente debe realizar ejercicio de tipo aeróbico (caminar y nadar) y empezar a realizar ejercicios de tonificación de la musculatura pélvica y del tronco, así como de movilidad espinal y estiramientos de la musculatura del tronco, la pelvis y de las extremidades inferiores.

Puedes ver más detalles en:
www.nohaydolor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario