Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Denuncia anónima: Empresa se niega a dar nómina para elecciones de Delegados de Prevención

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Me llegó por correo esta solicitud de asesoría que en cierta forma puede pasar como denuncia.

Acá se las dejo, para ver se alguien puede darle respuesta

Buen Día

Antes que todo un Cordial saludo, con mucho Respeto y admiración por la tarea que hacen.

Mi nombre es (Fulano de Tal) y les escribo porque deseo que se hagan elecciones de delegados de prevención ya que la que crearon hace años en mi sitio de trabajo no cumple con sus funciones y ya está vencida. Su RIF es J-30833843-5.

Ya he conseguido toda la información en la página web de INPSASEL pero no me quieren dar la planilla con los cargos porque no quieren que se cree tal cosa.

Creo que es un derecho como trabajador, ya una vez fue creada de manera "viciada" si se puede llamar asi, porque nunca ha habido elecciones.

Los delegados fueron creados con firmas convenientes y de manera casi secreta. En 5 años que tengo trabajando en la empresa nunca ha habido elecciones y muchos allí ignoran que existe tal comité y tales delegados. Es más ni los propios delegados saben cuales son sus funciones.

Es importante que asistan a hacerle su inspección correspondiente, ya yo fui hasta La Urbina ha solicitar tal denuncia y expuso (escrito) los motivos de la solicitud de inspección, claro que de manera confidencial asistí.

Espero que esto sea de igual manera. Ya no se a que medio recurrir para hacer una comisión de verdad, verdad, con delegados que sean capaces y que cumplan con sus funciones, ya que los presentes delegados (vencidos desde hace tiempo) ni siquiera presentan informes ni abogan por el personal existente. Mucho menos asisten a Charlas ni reuniones.

Ya tengo ciertos formatos de las planillas de los anexos que solicitan pero en el trabajo no me quieren dar la nomina donde especifican los cargos de todos los trabajadores.

¿Cómo hago?

Soy estudiante universitario, padre de familia y con visión de Bienestar para Todos Agradezco mucho su atención

Muchas Gracias¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hola buen dia:

    Te recomiendo te dirijas al Ministerio del trabajo que ahora tiene facultad para sancionar y comuniques la situacion, antes de hacer las eleccciones debes ir al ministerio a notificar la intencion de elecciones de delegad@s de prevencion. ellos pueden hacer la inspeccion sin necesidad del funcionario de INPSASEL.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo lo que dice la amiga Gabby, acudan a la brevedad al ministerio de trabajo.

    ResponderEliminar