Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Pdvsa suma 4 accidentes en seis semanas

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..
Recibe nuestras actualizaciones vía Email Envía por correo tu aporte a este blog

Durante todo 2012 se han reportado 45 incidentes en varias regiones del país

ENDER MARCANO - ElUniversal.com

En las últimas semanas las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido recurrentes en los titulares de prensa por los constantes accidentes que se han reportado en la estatal.

A la explosión que se produjo en la madrugada del pasado 25 de agosto en la Refinería Amuay (Falcón), se sumó el rayo que afectó dos tanques de almacenamiento en la Refinería El Palito (Carabobo) el 19 de septiembre, lo cual produjo un incendio que se mantuvo por dos días.

También se agregaron recientemente a la lista de accidentes la explosión de una tubería de gas propano de en la empresa mixta Pdvsa Petrourdaneta, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia. Este hecho dejó cuatro heridos y ocurrió el 2 de octubre.

Mientras que en la mañana del lunes 8 de octubre se produjo un incendio en el Taladro PDV 53 de la empresa mixta Petrourica (Guárico), alianza con la estatal china CNPC.

Finalmente, también el lunes, en la Refinería El Palito se reportó un incendio en la unidad de Craqueo Catalítico Fluizado. Sin embargo, oficialmente Pdvsa desmintió el incidente y dijo que ese día se enviaron gases provenientes de la mencionada unidad al mechurrio, que forma parte de operaciones de rutina. "Estas situaciones se presentan en el marco de la operación normal de cualquiera de las unidades de la Refinería", señaló en un comunicado Jesús Sánchez, gerente general del complejo.

Robert González, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), también reiteró ayer que se quemaron residuos de los procesos en la planta, actividad que se hace habitualmente. Agregó que la intensidad del incendio no fue distinta a otras ocasiones sólo que "a razón de los últimos incidentes la gente puede estar más alerta".

Sin embargo, Iván Freitez, también secretario ejecutivo de la Futpv, aseguró que no se puede decir que este tipo de acciones son habituales en una refinería. El trabajador explicó que cuando las llamas de los mechurrios -por donde se quema el gas- están altas es un indicativo de que hay una fuga o de que el proceso no se está llevando a cabo perfectamente.

"Lo normal es una flama muy baja", aseguró Freitez, quien además dijo que no es habitual la quema de combustible dentro de la refinería.

Seguridad en duda

Durante el 2012 se han reportado 45 accidentes en instalaciones de Pdvsa, cuatro en las últimas seis semanas.

Para el analista petrolero y ex trabajador de Pdvsa, Rafael Quiroz, estas constantes fallas en corto tiempo pudiera indicar "cierto descuido en los protocolos de seguridad" de la industria.

El economista recordó que en las instalaciones petroleras se trabaja con explosivos muy vulnerables, y por lo tanto considera que Pdvsa debería "imponer una revisión muy pormenorizada sobre las medidas de seguridad que se aplican".

Para el ex empleado otra de las preocupaciones que surgen después de esta serie de accidentes es el estado operativo de las unidades que se ven afectadas por los incidentes.

Por su parte Freitez agregó que es necesaria más inversión en la empresa. Asimismo, considera que el personal gerencial "debería ocuparse de los sitios de trabajo, en lugar de estar haciendo proselitismo político".

Asimismo, dijo que para la industria es nefasto que se catalogue como normal los accidentes, explosiones e incendios que se producen en Pdvsa. Freitez espera que Pdvsa se siente con los trabajadores y representantes sindicales para buscar la eficiencia en las labores.

enmarcano@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario