Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Procedimiento para el registro de Delegados de Prevención

Esto proceso consta de dos etapas, la primera es el registro de delegados, y la segunda es la certificación de los mismo.

Una vez que haya culminado la elección de delegados y delegadas de prevención, los trabajadores electos deben dirigirse a las Sala de Registro de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) de su estado llevando los requisitos para formalizar su registro para posteriormente recibir el Certificado correspondiente.

Los requisitos son:
Original o copia de la notificación realizada por los trabajadores o sus representantes al Inspector del Trabajo (Anexo 1).
Nombramiento de la comisión electoral (Anexo 6).
Original de Acta de Apertura de Mesa (Anexo 7).
Original del Cuaderno de Votación (Anexo 8).
Original del Acta de Escrutinio (Anexo 9).
Planilla para el Registro del o los Delegado(s) o Delegada(s) de Prevención
(Anexo 10).
Nómina de los trabajadores suministrada por la empresa.
Copia de la Cedula de Identidad de los Delegados y Delegadas de Prevención electos.

El funcionario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales consignará la planilla de registro acompañada de la documentación recaudada ante la oficina de registro de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores correspondiente. El funcionario debe informar al delgado o delegada la fecha de la entrega de la Certificación de Registro.

Posteriormente, el delegado o delegada de prevención elegido(a), podrá acudir ante la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores correspondientes a los fines que se le emita Certificación de Registro (Anexo11). Este es requisito indispensable para el registro del Comité de Seguridad.

23 comentarios:

  1. tengo una duda, como hacer si son solo tres trabajadores, uno es administración (optaría por ser representante del empleador) y los otros dos son depositarios (estos dos por delegados), a la hora de elecciones, quienes conforman la comisión electoral?, si no puede ser el representante del empleador y solo nosotros dos depositarios estariamos como candidatos a delegados..saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... me paso igual y en este caso se hace el mismo procedimiento y uno de los trabajadores vota por si mismo y el otro por este tambien.

      Eliminar
    2. EN ESTE CASO SE HACE UNA CARTA EXPLICATIVA A LA DIRESAT Y ELIGEN POR CONSENSO AL DELEGADO DE PREVENCIÓN.

      Eliminar
  2. DONDE QUEDA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO

    ResponderEliminar
  3. buenas lisbette, por la cantidad de trabajadores , solo se debe elegir a un solo delegado y un solo representante del patrono que en este caso seria el dueño de la empresa o un supervisor o jefe que tengan. y la comision la conforma el otro trabajador bien sea administrativo o operativo contal no tengo cargo supervisorio, espero poderte ayudar

    ResponderEliminar
  4. buen día y en el caso que sea un solo empleado que se coloca en esos anexos de comisión electoral y votos si solo hay uno

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes si se trata de una empresa de 13 personas donde solo hay 4 obreros y una analista que pueden participar de la elección se delegados solo un delegado

    ResponderEliminar
  6. buenas,luego de las elecciones cuanto tiempo tienen los delegados electos para registrarse en Inpsasel

    ResponderEliminar
  7. Buenas. La sede principal de nuestra empresa esta registrada tanto en el mintra (ministerio del trabajo) como en el inpsasel y posee tanto sus delegados como su CCS. Pero las sucursales no estan registradas en ninguno de los dos entes, mi duda es la siguiente:
    1- El no tener registradas las sucursales en el mintra nos prela para el registro en el inpsasel?
    2- se puede realizar la eleccion de delegados en las sucursales?
    3- como registraria el CCS si no estan las sucursales registradas legalmente?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días los anexos para la inscripcion tiene que ser lo que uno descarga y llenarlo a mano, o se elaboran en word???

    ResponderEliminar
  9. hola, como se hace con las planillas que estan en los anexos 8, 10 y 11 que n aparecen con vinculo

    ResponderEliminar
  10. Buen dia alguien me podría explicar como llenar el libro de inpsasel por primera vez?? por favor.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES PODRIAN DECIRME COMO LLENAR EL LIBRO DE ACTAS DEL COMITE PARA COMENZAR LA PRIMERA REUNION??

    ResponderEliminar
  12. Este requisito debe hacerlo el mismo delegado electo? o se lo puede hacer una persona de la empresa?

    ResponderEliminar
  13. amigos, buenas tardes, conoces de alguna institucion donde te den los certificados antes de haber echo los cursos, he escuchado de sitios donde los dan, ya que voy a comenzar a realizar un trabajo en una semana y me exigen que este inscrito ante el inpsasel, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. amigos, buenas tardes, conoces de alguna institucion donde te den los certificados antes de haber echo los cursos, he escuchado de sitios donde los dan, ya que voy a comenzar a realizar un trabajo en una semana y me exigen que este inscrito ante el inpsasel, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. buenas para la inscripción de los delegados son 30 días abiles??

    ResponderEliminar
  16. buen dia cuales son los dias para el registro de delegados ?

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes por favor que laguien me explique que es lo que debe de llevar una carta explicativa para el registro de delegado de prevencion
    gracias

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes por favor alguien me explica que lo que lleva la carta explicativa para registral el delegado de prevencion

    ResponderEliminar
  19. Buenas noche muy buena la pagina nuestra sede principal queda en ccs, pero trabajamos en las oficina de valles del tuy miranda. Mi pregunta es a cual oficina tenemos que ir a la Urbina o a la hoyada. Para registranos como delegados de prevencion Y cuantos dias tenemos para hacer el registro.

    ResponderEliminar