Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Inpsasel mantiene atención a trabajadores ante reducción de jornada laboral

GARANTÍA. En oficinas como las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores. La fuerte sequía que azota al país en la actualidad y que ha incidido en la merma de los niveles de los embalses, entre ellos el de Guri, ha inducido a que el Gobierno Nacional implemente medidas de ahorro para recuperar el sistema eléctrico del país


Prensa Inpsasel
Lorena Marcano Prado


El Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) continúa prestando servicio sin restricciones en el horario habitual a trabajadores y trabajadoras de diversos centros de trabajo que a la institución, tomando en cuenta la decisión gubernamental de reducir la jornada laboral de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. como una medida para ahorrar energía eléctrica.

En este sentido, las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat), así como el Laboratorio de Toxicología, Presidencia, Dirección General y las Direcciones de Higiene, Seguridad y Ergonomía; Garantías Procedimentales, Epidemiología y Análisis Estratégico y Medicina Ocupacional permanecen laborando en el horario acostumbrado de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., respetando el receso del almuerzo establecido entre las
12:30 m y la 1:30 p.m.

La Directora General, Rosalía Zingales, al respecto, garantizó que la institución seguirá atendiendo a los trabajadores y trabajadoras que como usuarios externos todos los días acuden al Inpsasel con el propósito de luchar por sus derechos en cuanto a la salud, higiene y seguridad en el trabajo.

Esta decisión tomada por el Ejecutivo, obedece a la situación difícil que se está presentando en el país relacionado con el Sistema Eléctrico Nacional y los bajos niveles de agua que tiene la represa del Guri, principal generador de electricidad del país.

Otros embalses se encuentran en la misma situación, por consecuencia de la fuerte sequía que ha afectado a Venezuela, provocada, entre otras razones, por el fenómeno climatológico El Niño.

Otras acciones se han implementado para economizar este recurso en los distintos entes de la Administración Pública, con el propósito de disminuir el consumo de electricidad en las instituciones del Estado en 20%, tal como lo ha indicado el Primer Mandatario.

Por este motivo, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), hace un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras para que pongan en práctica el uso racional tanto del agua como de la energía eléctrica y que lo apliquen en su comunidad y sus hogares.

Asimismo, los invita a preservar este criterio en el tiempo, ya que se traduce en la creación de una conciencia ciudadana y ambientalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario