Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Nuevo horario de Inpsasel

Inpsasel se apega a reducción de jornada laboral para ahorro energético

ABN

A partir de este martes 12 de enero, trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) realizarán sus actividades en el horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, tal como lo estableció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, como una medida para ahorrar energía eléctrica en el país.

La información fue anunciada por la directora general del Inpsasel, Rosalía Zingales, quien aclaró que estas restricciones están pautadas para no afectar la atención al público, que es nuestro deber fundamental.

En este sentido, comunicó que las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat) deberán funcionar con el horario habitual, es de decir, de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 1:30 a 4:30 de la tarde; sin embargo, el instituto velará por el estricto cumplimiento de la hora de la salida al final de la tarde.

“No podemos permanecer en el Instituto haciendo otros trabajos administrativos porque tenemos que tener conciencia de la necesidad de ahorrar”, señaló.

Otra dependencia del Inpsasel que trabajará en el horario habitual será el laboratorio de Toxicología.

Expuso que en el caso de la sede central habrá dos grupos, uno compuesto por las unidades que atienden directamente al público y que, sujeto a la revisión por parte del Viceministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, laborarán en el horario de costumbre.

En tal caso, Presidencia, Dirección General, así como las Direcciones de Higiene, Seguridad y Ergonomía; Garantías Procedimentales, Epidemiología y Análisis Estratégico y Medicina Ocupacional mantendrán su horario regular de trabajo.

El Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo que en esta semana comenzará a suministrar atención primaria también se ajustará a esta condición.

“No así el resto de las unidades, es decir, Oficina de Gestión Administrativa, Dirección de Tecnología de la Información, Dirección de Planificación y Control de Gestión, Dirección de Recursos Humanos, Relaciones Interinstitucionales, Educación, Consultoría Jurídica y Auditoría Interna”, explicó.

Añadió que la Dirección de Tecnología de la Información establecerá guardias de disponibilidad, siempre y cuando se requiera la permanencia en la institución del personal adscrito a la oficina, las cuales se llevarán a cabo en el piso 7 para mantener cerrado el piso 4 donde funciona esta dependencia.

Por otra parte, la directora general, Rosalía Zingales, garantizó que la disminución del horario no vulnerará ningún derecho de los trabajadores.

Como medidas adicionales para no malgastar la energía eléctrica, indicó que los aires acondicionados deberán encenderse una hora después de iniciada la jornada de trabajo, es decir, a las 9:00 de la mañana, y apagarse una hora antes del cierre de las actividades, obedeciendo las recomendaciones establecidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

También deberán dejarse desactivadas las computadoras, incluyendo los reguladores.

Los directores y coordinadores de cada área estarán en la obligación de vigilar que el personal cumpla con estas políticas gubernamentales para usar de forma racional la energía eléctrica y el agua.

Recordó que en el Inpsasel se han aplicado, desde los últimos meses del año pasado, pautas relacionadas con el tema, como, por ejemplo, la regulación en la temperatura de los aires acondicionados, campañas promocionales internas y la utilización de los bombillos ahorradores.

Comentó que mientras la necesidad lo implique se mantendrá esta medida que hasta el momento no tiene un período de tiempo definido para su levantamiento e instó a trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales a multiplicar estas iniciativas en el seno del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada