Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

El Inpsasel promueve el ahorro energético

Diresat Táchira
Gerardo Rojas Q.
Prensa Inpsasel

Delegados y Delegadas de Prevención del estado Táchira, participaron en el video foro “Calentamiento global, cambio climático y ahorro energético en Venezuela”, actividad realizada por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Táchira.

Manejo de desechos industriales y domésticos, grado de contaminación ambiental generada, y disposición al ahorro energético en el hogar y en los centros de trabajo, fueron algunos de los temas discutidos durante el evento, con el que se pretendió concientizar e informar a los asistentes sobre el plan de ahorro energético que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

El plan ecológico consiste en ayudar a disminuir los distintos factores contaminantes que agravan el cambio climático, de ahí que surja la propuesta de un sistema capaz de incorporar de manera plena, la dimensión del equilibrio ambiental como contexto de superación de todas las formas de dominio y explotación. Esto quiere decir, que la acción de ahorro energético está dirigida a producir los cambios en la dinámica económica y social (modos y medios de producción, así como las formas de distribución de lo producido), de manera que ésta se haga ambientalmente sustentable y endógena.

Plan ecológico en la escuela
Igualmente, la Diresat Táchira, trasladó la actividad al Colegio Moral y Luces, donde alumnos de educación primaria pudieron aprender los beneficios de preservar el medio ambiente y de ahorrar energía. Además, gracias a la aceptación que tuvo el plan ecológico en el centro educativo, se dejó la posibilidad de desarrollar el Proyecto Escolar de Aprendizaje en Salud y Seguridad en el Trabajo, con el objetivo de que los niños y niñas conozcan los riesgos que existen en hogares y escuelas, y participen activamente en la prevención de accidentes y enfermedades.

Finalmente, las servidoras y servidores públicos de la Diresat Táchira, compararon las condiciones climatológicas locales y los efectos del calentamiento global sobre sus habitantes y los embalses. Por lo que resaltaron la importancia de generar en todas las actuaciones personales e institucionales una “Nueva Cultura Ecológica”, conformando así, una serie de actividades informativas que evite el derroche y la mala utilización de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario