Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Consejos Para evacuar un Lugar

Recibe nuestras actualizaciones vía Email


Info de interés en pdf
Como evacuar edificios.pdf

Video: ¿Cómo actuar en caso de sismo?






Si te encuentras en un lugar en el que se produce un incendio, existe una amenaza de bomba o un escape de una sustancia peligrosa (como gas), es conveniente saber cómo actuar para no entrar en pánico y facilitar la evacuación. Sigue estos consejos y sabrás qué es lo mejor ante una emergencia.

Pasos






  1. Conoce las salidas de emergencia, escaleras y rutas que conducen al exterior del lugar en donde vives y donde trabajas.


  2. Cuando ingreses a un lugar desconocido, como un cine o un restaurante, presta atención a los carteles que indican la salida.


  3. En caso de un siniestro, da aviso a los bomberos: nunca supongas que otro lo ha hecho.Ten los números de emergencias cerca del teléfono o en discado automático en el móvil.


  4. Conoce la ubicación exacta y el modo de utilización de los elementos de seguridad contra incendios, como extintores o baldes de arena.


  5. Mantén la calma: ante una situación de riesgo es vital no generar pánico.


  6. Si tú estás fuera de peligro, antes de abandonar el lugar, asegúrate de que no quede nadie: si alguna persona no pudiera moverse por sus propios medios, indícaselo al personal de rescate.


  7. Únete al grupo más cercano.


  8. No corras: salvo alguna indicación contraria dada por el personal de rescate, camina rápido y en fila de a uno.


  9. Cierra la mayor cantidad de puertas y ventanas a tu paso.


  10. Si hubiera humo en el ambiente, desplázate gateando, cubriéndote la boca y la nariz con un pañuelo, toalla u otro tipo de protector, en lo posible, húmedo.


  11. Desciende siempre: nunca subas, a menos que te encuentres en un sótano o subsuelo.


  12. Si al bajar por una escalera hubiera humo, desciende de espaldas, y agachado.


  13. No utilices los ascensores o elevadores.


  14. No trasportes bultos a fin de no entorpecer tu desplazamiento ni el de otros.


IMPORTANTE




Reúnete con el resto de las personas en el lugar que te hayan indicado.° El fuego se propaga rápidamente: no regreses al lugar, una vez que hayas salido de el.° Si no puedes abandonar el lugar cierra la puerta y cubre la base para evitar el ingreso del humo: acércate a una ventana y pide ayuda gritando o agitando un trozo de tela.






Fuente: Comunidad.biensimple.com + Hector Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada