Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Empresas reportarán a Insalud enfermedades de trabajadores

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email


entornointeligente.com

El Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional, Igor Bello, informó que las empresas deberán informar a Insalud sobre las enfermedades de los trabajadores, a fin de establecer una estadística epidemiológica exacta.


Bello indicó que la idea es juntar los esquemas de salud laboral de las empresas legisladas por la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) con las cifras que manejan los entes públicos para poder controlar las epidemias.


"En Carabobo hay más de 680 centros de salud laboral y que no están reportando los casos de cualquier enfermedad y es por ellos que conformamos una red de información para que de forma temprana puedan ser controladas estas epidemias".


El representante de la Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional, destacó habrá una línea directa con Insalud para que a la hora de casos sospechosos sobre AH1N1, influenza estacional, hepatitis y varicela, se active el protocolo de actuación epidemiológica, se haga la prueba, se ingrese a la estadística y se controle al paciente para evitar cualquier brote.


Comentó que ellos esperan que esto se implemente a partir de octubre, pues actualmente están desarrollando un sistema a través de tablas de Excel que será enviado a todas las compañías. En septiembre dictarán talleres en el uso de las estadísticas para médicos, a fin de que los profesionales estén entrenados en el protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada