Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Enfermedad De Kienböck (Ámbito Laboral)

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog


Video subido por WEBNOHAYDOLOR el 21/12/2010





LESIÓN
Es una lesión que se produce por la destrucción del tejido óseo (osteonecrosis) del hueso semilunar de la muñeca. Esta osteonecrosis se produce por la interrupción del suministro de sangre al hueso y se relaciona con microtraumatismos de repetición, en especial con actividades capaces de producir vibraciones mecánicas, como ocurre en el caso de los trabajadores que utilizan martillos neumáticos, taladros, perforadoras, etc. Se manifiesta con dolor, rigidez, disminución de la fuerza de agarre y limitación de la movilidad.

PREVENCIÓN
-Diseño de maquinarias y herramientas menos vibrátiles, automatización, control a distancia de los procesos, uso de sistemas amortiguadores, equipos de protección personal accesorios (guantes para vibraciones,...) etc.
- Mantenimiento correcto de maquinarias y herramientas.
- Alternancia de tareas con otras que supongan menos esfuerzo físico.

TRATAMIENTO
En las fases más leves de la enfermedad el tratamiento consiste en la inmovilización de la muñeca y la administración de fármacos antiinflamatorios combinado en ocasiones con analgésicos. Tras la inmovilización inicial puede iniciarse la fisioterapia basada en movilizaciones pasivas, masaje descontracturante de la palma de la mano y antebrazo, estiramientos y ejercicios de dedos y muñeca. En el caso de que los síntomas no remitan existen varias medidas quirúrgicas como reconstrucción de la articulación, revascularización, injertos óseos, etc.

Fuente: www.nohaydolor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario