Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Pdvsa registró 2.805 accidentes laborales en 2010

Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog

La Empresa Nacional de Transporte fue la filial con más fatalidades porque carece de cultura preventiva en seguridad industrial

Por Andrés Rojas Jiménez
el-nacional.com/



El número de accidentes laborales de Petróleos de Venezuela aumentó durante el año pasado al contabilizarse 2.805 lesiones, un incremento de 3,96% respecto al registro de 2009 cuando sucedieron 2.698, según datos de la Gerencia Corporativa de Seguridad Industrial de la empresa.

La mayor parte de los incidentes -36,1%- ocurrió en las áreas de exploración y producción, donde hubo 1.015 lesionados; siguen las filiales no petroleras donde se registraron 682 accidentes; en tercer lugar Pdvsa Servicios con 583 casos y las empresas adscritas a la Corporación Venezolana del Petróleo con 435 casos.

Un informe de la petrolera reconoce que hubo incremento en la frecuencia de incidentes y señala que "en 2010 de cada 500 trabajadores aproximadamente 5 tuvieron un accidente" En lo que respecta a fatalidades por incidentes en las áreas de trabajo, revela que se produjeron 18 muertes, de las cuales cinco eran trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte, compañía creada para el suministro de gasolina y que implicó estatización de empresas de gandolas.

"La variación de estos resultados respecto a 2009, se observa en el incremento de la severidad por los días cargados de las filiales petroleras, fundamentalmente por la incorporación de la ENT, la cual presenta aun debilidades en lo referente a cultura preventiva en materia de seguridad industrial", se indica.

La gerencia corporativa de Pdvsa, no obstante, argumenta que esas situaciones se dan porque el personal que labora en la operación de las gandolas "pertenecía a contratistas y es de reciente incorporación a la industria". Asegura que "se toman acciones en cuanto a organización, formación y procesos operacionales".

Tres hombres por mujer. En lo que respecta a la fuerza laboral propia, Pdvsa reporta que en tres años aumentó 65,1% para colocarse en 93.769 personas al cierre de 2010. De esa cantidad 76% es de sexo masculino y 24% de sexo femenino, una proporción de tres hombres por cada mujer.

En lo que respecta a edad, dos tercios de los trabajadores de Pdvsa están entre 25 y 44 años; 23% entre 45 y 54 años; 10% tiene más de 55 años y 1% es menor de 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario