Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Trabajadores de Minerven laboran en riesgo y sin cobrar

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Envía por correo tu aporte a este blog

Diego Aznar
entornointeligente.com/

Un grupo de 50 trabajadores de CVG Minerven se trasladó a Caracas para interponer denuncias relacionadas con las condiciones de trabajo y la violación de beneficios laborales.


Los mineros acudieron a todas las instancias de Gobierno, como la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Trabajo. Edwing Hurtado, Elvys Soto y Bernabé González, representantes sindicales, relataron que los empleados de la corporación laboran en condiciones "infrahumanas y con salarios un poco más arriba del mínimo".


Su lugar de trabajo es a 600 metros bajo tierra en El Callao, estado Bolívar, dentro de las minas donde precisan de equipos especiales de seguridad laboral que muchos no tienen (como cascos, máscaras, guantes y bragas).

El Inpsasel ha realizado inspecciones en el lugar y envió varias resoluciones a la empresa, pero no ha habido solución hasta los momentos. "Hay incumplimiento de la Lopcymat", afirmaron. Explicaron que la contratación colectiva de la corporación lleva ya tres años vencida y el seguro de HCM no funciona, porque la empresa no le ha cancelado al prestador del servicio.

Advirtieron que más que reclamar el pago de las deudas, exigen un cambio en la administración de la empresa y piden al Estado una investigación al ingeniero Luis Herrera Mendoza, presidente de la compañía estatal. "Hemos pasado hasta 11 días sin cobrar quincena, 20 sin los ticket de alimentación, y los que tienen carro se han puesto a manejar un taxi para resolver", indicó uno de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario