Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Debatieron en Televen sobre la nueva Ley del Trabajo (+video)

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card
Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Envía por correo tu aporte a este blog


Este jueves, en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen se abordó el tema de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual será firmada por el Presidente de la República el próximo 1º de mayo.


noticias24.com/





La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero expresó: “nosotros celebramos que el 1º de mayo se promulgue, por fin, esta nueva Ley del Trabajo. El compromiso que asumió la Unión Nacional de los Trabajadores de convertir esta oportunidad en el debate de la clase trabajadora culminará su primera etapa este sábado 25 de febrero con un gran acto nacional”.

“Indudablemente nosotros podemos asegurar que ha habido un debate intenso por parte del UNT con participación de todos los sectores de la sociedad sin distingo de ningún tipo. Nuestro objetivo fundamental es entregar un cuerpo de propuestas clasistas para que sea incorporadas en esa nueva LOT que será promulgada por el Presidente, creo que la Comisión Presidencial ha perdido un tiempo muy valioso que podía haber utilizado en discutir con todos los factores”, señaló.

Máspero afirmó que los trabajadores quieren una nueva Ley del Trabajo.

Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas sostiene que “una Ley tan importante debería ser más transparente su discusión, más extensa y más abierta. Estamos comenzando mal si la segunda Ley más importante del país, después de la Constitución porque impacta a todo el mundo en atención e intención, es uno de los mejores secretos de este Gobierno”.

“Cuesta mucho discutir sobre algo que uno no conoce y esta expectativas abiertas llenas de incertidumbre le está haciendo un grave daño a la economía. Lo primero que hay que planteas es: cuál es la intensión de hacer una reforma en este momento cuando el país está pasando por una situación económica singular, tenemos inflación, falta de crecimiento económico, un sector publico que se ha convertido en el principal empleador del país y tenemos 4 de cada 10 trabajadores en empleo informal”, agregó Maldonado.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Alfredo Ramos manifestó que “nadie sabe que contiene el papel de trabajo que también sigue siendo elaborado a espaldas de los actores fundamentales que son los trabajadores y sus organizaciones sindicales”.

Asimismo destacó que “hemos insistido en acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un amparo. Esto no puede ser un misterio, nadie sabe que es lo que viene, la Ley debe ser producto del mayor consenso posible de las organizaciones sindicales legítimamente electa donde hay un gran participación”.

Orlando Castillo, miembro de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores aseguró que “el debate sobre la Ley Orgánica del trabajo comenzó el año pasado, es decir, en la gestión 2005-2010 de la AN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario