Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Solicitan modificación de la Ley del Seguro Social

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card
Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Envía por correo tu aporte a este blog




El diputado Alfredo Ramos se reunió con la Ministra de Trabajo. Sugieren la creación de un sistema de pensiones

YANETH FERNÁNDEZ
eluniversal.com/


El diputado por la Causa R, Alfredo Ramos, planteó a la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, la necesidad de reformar el artículo 6 de la Ley del Seguro Social.

Destacó que esta modificación permitirá que los trabajadores puedan cotizar por su cuenta en el Seguro Social para luego optar por la pensión de vejez.

"Es un compromiso del presidente Hugo Chávez cuando en su presentación de la Memoria en la Asamblea Nacional dijo que estaba de acuerdo con la reforma e instruyó a la ministra a reunirse conmigo", dijo.

A juicio del parlamentario, no es posible que "miles de adultos mayores, amas de casa, trabajadores por cuenta propia, no tengan la posibilidad de optar a la pensión por el solo hecho de que el Seguro Social no les permite registrarse".

Ramos destacó que esta modificación a la Ley del Seguro Social permitirá una base de apoyo financiero y "va a eliminar a los gestores y la corrupción que hay de mafias que cobran 10 mil de bolívares para gestionar la pensión".

Para respaldar este planteamiento, distintas organizaciones sindicales recolectarán firmas para solicitar por iniciativa popular la reforma puntual del instrumento legal.

En la reunión también se evaluó la creación de un sistema de pensiones, en el cual se contemple un fondo que se alimente con los aportes de los trabajadores, patrono y parte de la renta petrolera.

Otro de los aspectos tratados fue la ejecución de un cronograma de pago para que el Gobierno honre los pasivos pendientes con los trabajadores de la administración pública. De acuerdo al parlamentario, la deuda supera los 15 mil millones de dólares. Criticó que en la Asamblea Nacional se aprueben semanalmente hasta cinco créditos adicionales y ninguno para pagar las prestaciones.


Un mes sin respuesta del TSJ

El diputado indicó que la próxima semana solitarán al Tribunal Supremo de Justicia dar celeridad al amparo constitucional que introdujeron para que se restituya el derecho del Parlamento de legislar la Ley Orgánica de Trabajo (LOT).

Según Ramos, tienen más de un mes esperando respuesta. Le preocupa el hermetismo oficial con respecto a la LOT. "Si el Gobierno quisiera ayudar, no tuviese escondida, de forma misteriosa, la Ley de Trabajo", apuntó.

yfernandez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario