Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Denuncian dos nuevos accidentes laborales en Pdvsa

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card
Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog


Diario La Región (Los Teques) - entornointeligente.com



Dos accidentes ocurrieron esta semana en el denominado proyecto Costa Afuera, que adelanta Pdvsa en la plataforma marina de Guiria, estado Sucre, según denunciaron los trabajadores quienes asomaron que el 80% del personal que labora allí es extranjero, mayoritariamente filipinos, lo que genera perjuicio a la masa laboral venezolana y vulnera la Ley Orgánica del Trabajo.

El primer incidente ocurrió a las 10 de la mañana del lunes, cuando una lancha zarpó con 20 personas desde el muelle pesquero internacional de Guiria, para dirigirse a la estación Navarima, trayecto que dura una hora.

Gregorio Rodríguez, del Movimiento petrolero Clasista La Jornada, explicó que la lancha María Lourdes se apagó a los 45 minutos de haber salido del muelle y comenzó a hundirse, porque no contaba con una bomba de achique, lo que casi obliga a los trabajadores a lanzarse al mar. No obstante, por la zona pasaba el remolcador privado Torrente, que remolcó la nave y la llevó al muelle. Señaló que aunque el supervisor sabía que la lancha no tenía bomba de achique, autorizó el zarpe, violando de esta forma, las normas establecidas para este tipo de maniobras.

Cree Rodríguez que además se "consuma una flagrante violación de la soberanía nacional y una traición a la Patria y un desprecio por los venezolanos, cuando se contrata a ese 80% de extranjeros, cuando la Ley al respecto, sólo permite un 20% de contrataciones externas. Por esta denuncia de contratación la Asamblea Nacional citó hace seis meses al supervisor de personal Pavel Rodríguez, quien prometió en ese momento corregir la anormalidad, pero no lo ha hecho".

El otro problema fue el martes, a las 7:30 am, cuando colapsó la guaya de una de las grúas que en ese momento estaba izando unas 30 tuberías, las cuales se desplomaron en la plataforma marina. Rodríguez explicó que esta labor la ejercían dos filipinos que tienen ocho meses sin descansar un día y que pudo haber sido fatal. "Por eso para Pdvsa es más fácil contratar a personal de afuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario