Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Coronavirus en Venezuela. Casos confirmados y noticias sobre el COVID-19


Un total de 33 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) se registran en Venezuela, luego de que este lunes se confirmaran 16 nuevos contagios.

Noticias en Tweets - Sucesos
Actualizado el 16/03/2020.



Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19


Casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en Venezuela
FECHA
M
F
TOTAL DE CASOS
Miranda
Caracas
La Guaira
Anzoátegui
Aragua
Apure
Cojedes
Mérida
13/03/2020
1
1
2
2







14/03/2020
6
2
8
4
1
1
1
1

15/03/2020
2
5
7
3
3

1



16/03/2020
6
10
16
4
4
5
2
5
1
Total
15
18
33
13
8
5
2
2
1
1
1

Casos de coronavirus del 16 de marzo

“Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que los casos están distribuidos entre Caracas (8), Miranda (13), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1). De estos, 31 son residentes y 2 son ciudadanos extranjeros, entre ellos un representante diplomático de una nación suramericana.

En relación al rango de edad de los portadores del COVID-19, explicó que dos casos está entre los 10-19 años; siete entre 20-29 años; 11 entre 30-39 años; cuatro entre 40-49 años; cinco entre 50-59 años; tres entre 60-69 años y uno entre los 70-79 años.

Los primeros dos casos de Coronavirus en Venezuela se registraron el 13 de marzo, de allí en adelante se han confirmado 31 nuevos casos de contagio.

Confirman "caso altamente sospechoso" de Covid-19 en Maracaibo

Lo que el gobernador llamó un “caso altamente sospechoso” de Covid-19, fue confirmado por Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud del Zulia, este lunes 16 de marzo en rueda de prensa. Este sería el primer paciente catalogado como "sospechoso" entre 30 casos probables que se encuentran en vigilancia. La doctora Omaira Prieto explicó que “El día de hoy tenemos un caso sospechoso y tenemos 14 personas provenientes de regiones donde está circulando el virus”. El “caso altamente sospechoso” es una mujer de 36 años que visitó Barranquilla, Colombia, para celebrar los carnavales y se encuentra en aislamiento en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Más información AQUI


Coronavirus COVID-19. Documentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud


Casos de coronavirus del 15 de marzo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la detección de siete nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en Venezuela, elevando a 17 el número de contagiados en la nación.

“Ya tenemos pacientes en Venezuela que fueron infectados, que tuvieron la enfermedad en Cúcuta”, indicó Nicolás Maduro.

A partir de este lunes 16 de marzo, entrará en vigencia la fase de cuarentena colectiva en seis estados y el Distrito Capital como medida de prevención y contención del coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la medida será efectiva desde las 5:00 de la mañana en los estados Apure, Cojedes, La Guaira, Miranda, Zulia y Táchira, así como en el Distrito Capital.

“Vamos a dar el primer paso en las zonas donde se han detectado la mayor incidencia de este virus y donde precisamente están distribuidos los casos de cuarentena de los vuelos que llegaron de Europa”, señaló desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

La cuarentena exceptúa la cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios y de salud, de seguridad policial y militar, así como el sistema de transporte “con la obligatoriedad absoluta de exigir la protección del tapabocas en sus distintas modalidades de mascarilla”.

“La cuarentena social y colectiva es quedarse en casa”, enfatizó Maduro, quien indicó que la manera de detener los canales de propagación del COVID-19 es entrar en una fase progresiva de cuarentena.

Explicó que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Barrio Adentro I y II; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Milicia Bolivariana serán los encargados de velar por el cumplimiento del periodo de cuarentena.

De igual modo, instruyó a los consejos comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a garantizar la plena distribución de alimentos en las comunidades.

El Dignatario indicó que la cuarentena permitirá perfeccionar los mecanismos de prevención y contención del coronavirus, razón por la cual llamó a la unidad nacional para combatir la pandemia en el país.

“No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol, un gran apoyo psicológico, mora y espiritual para proteger a nuestros mayores”, subrayó.

Hasta el 15 de marzo, Venezuela registraba 17 casos confirmados de COVID-19.

8 nuevos casos el 14 de marzo

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, anunció el sábado 14 de marzo que se sumaron 8 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Venezuela.

Con estos nuevos casos, el número de venezolanos contagiados con el coronavirus llegó a 10, luego de los 2 que anunciara el día viernes 13 la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

De los casos confirmados el 14 de marzo, 6 son hombres y 2 son mujeres. En total se atendieron 30 casos. De los 8 venezolanos resultaron positivos con COVID-19, 3 se contagiaron en España; 2 en EE.UU; 1 en Colombia y 2 contagios comunitarios, es decir por contacto en Venezuela con personas con el virus, uno en Apure y otro Cojedes. Las personas contagiadas con el coronavirus de Wuhan en Venezuela hasta el 14 de marzo están ubicadas geográficamente en: Miranda (4), Aragua (1), Apure (1), Cojedes (1) y una persona tripulante de cabina proveniente de España.

El gobierno venezolano tomó la decisión de Venezuela suspender por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá a partir del 14 Marzo como medida para la prevención y contención del Coronavirus.

Primeros casos

Según difundió el 13 de marzo la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, la madrugada del viernes se confirmaron los primeros casos del coronavirus COVID-19 en Venezuela. Rodríguez informó de dos casos que llegaron en el vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo.



Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19


Delcy Rodríguez anunció la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, donde viajaron los dos casos que dieron positivo de coronavirus.

Los casos confirmados serían de una mujer venezolana de 41 años que estuvo de viaje en EEUU, Italia y España. El segundo caso es un hombre de 52 años; quien recientemente estuvo en España. Tanto la mujer como el hombre viven en Miranda.

Los dos casos detectados están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo la cadena de contactos indirectos, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez

El Presidente Nicolás Maduro ha ordenado la suspensión de las actividades académicas y escolares en todos los niveles.

"Una de las poblaciones más vulnerables de ser impactada por el Coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, en ese sentido se solicita, en la medida de lo posible, se mantengan en sus hogares" recomendó la vicepresidenta.

También sugirió "como medida preventiva, el uso de mascarillas será de carácter obligatorio para trasladarse por el Sistema Metro y Ferrocarril".

Uno de los casos de coronavirus está en El Hatillo

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, confirmó este viernes que uno de los casos de coronavirus en Venezuela está ubicado en su localidad, por lo que hace una invitación a los vecinos a tomar medidas enérgicas con toda la responsabilidad del caso.

«Quiero informarles que se han confirmado 2 casos de COVID19 en Venezuela y uno de ellos es un residente de nuestro municipio El Hatillo. Es por ello que estamos tomando medidas enérgicas con toda la responsabilidad del caso. Nuestro Comité de Riesgo está en sesión permanente evaluando la situación», dijo Sayegh en Twitter.

Otros posibles casos

Sikiuk Méndez expresó en su cuenta Twitter @sikiukeli que en "un hotel de Caracas hay un francés que viajaba en el vuelo 6673 de Iberia proveniente de Madrid el 08/03, se encuentra en cuarentena. Es el coordinador para América Latina del Movimiento Raeliano Internacional. Se trata de David Uzal, de 50 años, lea aquí la entrevista que le hizo el portal web sputniknews.com (+Video) .

Según relató el periodista Roman Camacho en su cuenta Twitter @RCamachoVzla, de manera extraoficial, "mantienen aislado a un paciente con Coronavirus en un piso de la clínica Metropolitana. Se trata de un abogado que llegó de un viaje desde Madrid. Estuvo aislado desde hace 3 días y hoy dio positivo por Covid19. "Funcionarios del Ministerio de Salud se trasladaron a la residencia del abogado donde realizan exámenes" informó el periodista.

La noche del viernes 13 hubo alarma en el hospital de Ocumare del Tuy porque caso sospechoso de COVID-19 fue tratado por algunos como "caso confirmado". Incluso se emitió una minuta militar donde informaron el desalojo del centro asistencial, informó el periodista Darvinson Rojas @DarvinsonRojas. El paciente es un hombre de 41 años. Regresó hace días de Colombia. Está aislado en área de pediatría, a la espera de resultados médicos.



Sospecha de Coronavirus en el Colegio Integral El Ávila

Más temprano, El Nacional informó de otro caso sospechoso. Una representante del Colegio Integral El Ávila, en la urbanización Terrazas del Ávila en Caracas. Esto es una noticia en desarrollo y se espera por la confirmación oficial, dado que la fuente es un grupo de Whatsapp.

"Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am", se divulgó a través de una cuenta de WhatsApp relacionada con la institución.

La representante del Colegio Integral El Ávila en Caracas, podría ser el primer caso confirmado de coronavirus en Venezuela según el portal de noticias venezolano El Nacional.

El examen que resultó positivo habría sido realizado en el Hospital Clínico Universitario, informaron personas cercanas a la afectada.

Por ahora se trata de un caso no confirmado que de seguro estará en observación. "La situación en el colegio El Ávila de Caracas es la siguiente: Más temprano, por prevención, desalojaron la institución por una persona con sintomatología similar al Coronavirus pero no es un caso confirmado" expresó Heberlizeth González en su cuenta Twitter @Heberlizeth. ·

La institución educativa aun no ha emitido ninguna información en sus redes sociales. Hasta hace una semana, se publicó en su cuenta Instagram acerca de talleres impartidos sobre el coronavirus a los representantes.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario