Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Exámenes de Salud de los Trabajadores exigidos por la LOPCYMAT

Consulte AQUÍ nuestras ofertas de servicios para exámenes de salud a los trabajadores

El Artículo 27 del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo expone todo lo referente a los exámenes de salud de los trabajadores y las trabajadoras. En este se expresa lo siguiente:

Los trabajadores y las trabajadoras tienen derecho a obtener de los Servicios de
Seguridad y Salud en el Trabajo toda la información sobre su salud, que se encuentre a disposición del patrono, patrona y especialmente, la relativa a los exámenes de salud que les sean realizados, cuyo resultado debe comunicárseles dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a su obtención.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a la confidencialidad de los resultados frente a terceros, los cuales sólo podrán comunicarse a éstos, previa autorización del trabajador o la trabajadora; salvo aquella que sea requerida por los Delegados y Delegadas de Prevención, las autoridades judiciales y de salud, y por los funcionarios y funcionarias de inspección del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, en cuyos casos la información requerida deberá entregarse de forma inmediata.

Se consideran exámenes de salud periódicos, entre otros, el examen preempleo, prevacacional, postvacacional, de egreso y aquellos pertinentes a la exposición de los factores de riesgos.

10 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Manteniendo ni anonimato, deseo consultarles si es contra leyes que un área de trabajo (específicamente Centro de Control) no cuente con un area de comedor. Y sea obligatorio desplazarte a otro piso para poder disfrutar de la hora de almuerzo???

    ResponderEliminar
  2. Si el obrero no cumple con los examenes pre y post vacacional exigidos, cual es la consecuencia de no asistisr

    ResponderEliminar
  3. Hola maría ,

    Si el trabajador no asiste a los exámenes de pre- empleo , no podrá ingresar a la empresa o ser contratado ya que es obligatorio por la ley ( descrito por la Lopcymat ) descrito en la parte superior de la pagina.

    Sobre los exámenes del pos-vacacional el trabajador sera responsable de cualquier enfermedad o patología al regresar de sus vacaciones, lo importante es que cada trabajador cumpla con su deber y cumpla con las políticas de la empresa y la ley.

    No sabemos por que cada día el trabajador se coloca la soga l cuello con estos temas tan normales y sencillos en las empresas.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI CUANDO UNO SE RETIRA DE UN TRABAJO OBLIGATORIAMENTE HAY QUE REALIZARSE LOS EXAMENES DE EGRESO? Y POR QUE?

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI CUANDO UNO SE RETIRA DE UN TRABAJO OBLIGATORIAMENTE HAY QUE REALIZARSE LOS EXAMENES DE EGRESO? Y POR QUE?

    ResponderEliminar
  6. hola una pregunta si un trabajador se hace los examenes pre empleo la empresa esta obligada a entrgarles los resultados?

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes tengo una duda los empleados con cargos fijos deben realizar examnes para disfrutar de las vacciones

    ResponderEliminar
  8. Uno puede solicitar los resultados de los analisis de pre-empleo..??

    ResponderEliminar
  9. El trabajador a ingresar debe cancelar los examenes medicos y no el patrono.? si no es asi digamen y que articulo esta establecido

    ResponderEliminar
  10. El trabajador a ingresar debe cancelar los examenes medicos y no el patrono.? si no es asi digamen y que articulo esta establecido

    ResponderEliminar