Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

El Síndrome de dedo en resorte o en gatillo (ámbito laboral)

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Video de WEBNOHAYDOLOR






Comúnmente conocida como "dedo en resorte o en gatillo", afecta a las poleas y tendones que flexionan los dedos. La lesión se produce cuando los tendones forman un engrosamiento o nódulo estrechando su paso a través de las poleas que facilitan su deslizamiento. Se suele relacionar con el uso repetitivo de herramientas como taladros o llaves inglesas, situación que se da con frecuencia en los mecánicos. También es frecuente en personas que realizan tareas de laboratorio y en músicos. Los dedos más frecuentemente afectados son el dedo medio y el anular.




Se manifiesta por dificultad para extender los dedos de las manos que se vence con un chasquido doloroso. En casos evolucionados puede llegar a bloquearse el dedo en flexión.


PREVENCIÓN

Utilizar herramientas o útiles que no obliguen a realizar sobreesfuerzos con los dedos y hacer un buen mantenimiento, sustituyendo las herramientas manuales por automáticas, por ejemplo, las pipetas en los laboratorios.



Si se utilizan guantes, éstos deben ajustarse a las medidas de la mano.



Cambiar de tareas o hacer una pequeña pausa cada hora y media aproximadamente.


TRATAMIENTO

En fases iniciales se puede realizar un tratamiento mediante inmovilización con férula, anti-inflamatorio por vía oral y fisioterapia, que consistirá en suaves movilizaciones pasivas y ejercicios de automovilización en flexo-extensión. También se puede optar por una inyección de corticoides en la zona que rodea el tendón. Si no mejoran los síntomas la cirugía podría estar indicada.

Fuente:
www.nohaydolor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario