Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Infartos causan la mayoría de las muertes laborales por causas no traumáticas

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card



Recibe nuestras actualizaciones vía Email



abc.es/noticia

Así se refleja en el informe anual de accidentes laborales en la Comunidad de Madrid donde también destaca el elevado número de accidentes laborales en los que se produce una parada cardiaca, debido, por ejemplo, a en caídas en altura, atrapamientos o descargas eléctricas.

Por ello, el sindicato UGT-Madrid ha iniciado hoy un programa de formación de trabajadores y trabajadoras de empresas de la Comunidad para que conozcan las técnicas y procedimientos de Soporte Vital Básico (SVB).

Entre ellas destacan las maniobras de reanimación y recuperación del ritmo cardiaco para atender adecuadamente a los trabajadores que sufren infartos o paradas cardiacas como consecuencia de un accidente laboral.

Según UGT-Madrid, los servicios de emergencia tardan no menos de 8 o 10 minutos en llegar a un aviso en caso de accidente en las ciudades y en las grandes vías de comunicación, por lo que consideran muy importante que el personal no sanitario conozca las técnicas y los procedimientos que permiten mantener con vida a las víctimas hasta la llegada de los médicos.

El sindicato asegura que en Europa, las enfermedades cardiovasculares suponen alrededor del 40% de las muertes en menores de 75 años y que la parada cardiaca súbita es responsable de más del 60% de los fallecimientos de adultos por enfermedad coronaria.

Añaden que en España se produce un paro cardiaco cada 20 minutos y 68.500 al año, de los cuales un 30% provocan la muerte del infartado antes de recibir asistencia sanitaria cualificada.

Con el Aula de Cardioprotección, UGT Madrid pretende formar intensivamente a los trabajadores en general y a los afiliados al sindicato en particular, para que conozcan las técnicas y procedimientos del Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática.

Las enseñanzas se impartirán desde hoy, 1 de julio, a través de convocatorias periódicas y diferentes horarios, con objeto de facilitar la participación de los trabajadores de la Comunidad.

El Aula de Cardioprotección de UGT Madrid está ubicada en la calle Maldonado número 53, de Madrid y también desarrollará su labor de forma itinerante. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada