Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Piden a Inpsasel inspeccionar complejo de Jose

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog


José Bodas, solicitó al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), inspeccionar los procedimientos que vienen aplicando la empresa Cuferca

Katy Jurado
eltiempo.com.ve/

Puerto La Cruz.- El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, advirtió que la manipulación inadecuada del coque en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, ponen en peligro la integridad de los trabajadores.

El dirigente sindical solicitó al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), inspeccionar los procedimientos que vienen aplicando la empresa Cuferca, contratista encargada de trasladar el derivado del crudo desde del el condominio hasta el muelle de embarque, para que constaten la veracidad de la denuncia.

Dijo que 300 conductores de camiones y grúas son los afectados, ya que tienen que laborar sin equipos de protección adecuados. Carecen de mascarillas, botas y duchas para lavarse las manos.

Agregó que lo más grave es que la empresa amenaza con despedir a los obreros que reclaman la dotación de implementos de seguridad o cualquier otra demanda laboral.

“Existe una predisposición a involucrar la política con los asuntos que afectan a los trabajadores de Pdvsa. Apenas hacen alguna exigencia, los tildan de guarimberos, en vez de acatar las disposiciones contempladas en la Ley Orgánica de Protección, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Lopcymat)”.

Bodas refirió que la normativa legal es violada por todos los consorcios instalados en Jose (Petrocedeño, Petroanzátegui, Petromonagas y Petropiar), ya que la referida empresa labora para los cuatro mejoradores.

Recordó que el coque es un combustible que se procesa a altas temperaturas y en ocasiones han ocurrido siniestros porque el área improvisada donde se almacena no tiene el sistema contra incendio operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario