Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Alfredo Ramos: En Venezuela urge un nuevo sistema de pensiones

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog

El diputado por el estado Lara manifestó que existe una profunda decepción por parte de los jubilados, pensionados y adultos mayores porque la Asamblea Nacional no les ha dado respuesta a sus peticiones.

EL UNIVERSAL
eluniversal.com/.

"Mientras el gobierno derrocha y despilfarra dinero en la compra de armamento chatarra, las necesidades básicas de los venezolanos no son cubiertas, como es el caso de las pensiones de los adultos mayores y pensionados", denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Alfredo Ramos.

Afirmó que "15 mil millones de dólares está utilizando el gobierno para la compra de armamento militar, dinero que podría ser utilizado para cubrir el ticket alimentación de los jubilados y pensionados".

Manifestó que existe una profunda decepción por parte de los jubilados, pensionados y adultos mayores porque la Asamblea Nacional no les ha dado respuesta a sus peticiones. Expresó que, "Una vez culminado el primer período legislativo de este año, el balance de leyes en materia social de los venezolanos es prácticamente ineficiente, insuficiente, poco productiva".

El diputado indicó que por parte de la Unidad Democrática se han introducido aproximadamente ocho leyes, todas relacionadas con los problemas sociales de los venezolanos, pero que hasta el día de hoy, ni una sola ley propuesta por la bancada opositora ha sido llevada a primera discusión. "Eso demuestra que los diputados del PSUV poco les importan los problemas de la gente y especialmente de los jubilados, pensionados y adultos mayores".

Sostuvo que "para nadie es un secreto que la mayoría de nuestros adultos mayores tienen que mendigar una ayuda económica por la vía del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), y vemos que a pesar de que este gobierno ha manejado inmensos recursos económicos, el dinero está siendo utilizado para cubrir las necesidades de otros países, mientras gran parte de los venezolanos en edad de retiro están fuera del sistema de seguridad social."

El parlamentario señaló que "definitivamente necesitamos un nuevo sistema de pensiones y reformar la ley de alimentación. Nosotros hicimos una propuesta para modificar dos artículos de esa norma, como es el caso del artículo uno, para extender el beneficio del ticket alimentación hacia los jubilados y pensionados y el articulo dos para darle carácter de universal el beneficio del ticket alimentación para que sea entregado a todos los trabajadores sin importar el número que integren por empresas".

Sin embargo, aclaró que "esa modificación fue implementada por el Presidente a través de la ley habilitante y lo consideramos un logro de la lucha del país, pero aun existe el descontento generalizado de los jubilados y pensionado porque fueron excluidos casi aproximadamente dos millones 200 mil pensionados de esta reivindicación laboral".

"Sólo algunos trabajadores públicos como: los jubilados de la Asamblea Nacional, Ministerio del Trabajo, INCES, Metro de Caracas; reciben el beneficio mientras el resto de los trabajadores no. Es injusto que un trabajador tenga este beneficio a lo largo de su vida laboral y al jubilarse se lo quitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario