Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Exigencias sindicales presionan el inicio del debate de la LOT

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog

Mariana Martínez Rodríguez.

elmundo.com.ve/

Diez años engavetada. La reforma de la Ley Orgánica del Trabajo una vez más tiene fecha para salir al ruedo legislativo. La segunda quincena de octubre sería el momento definido por la Asamblea Nacional (AN). Su sanción definitiva dependerá de la dinámica parlamentaria.

Durante los últimos años se han elaborado al menos tres papeles de trabajo, siendo el último el que resultó de las mesas de trabajo y consulta pública que impulsó en 2009 la Comisión de Desarrollo Social, entonces presidida por el diputado Oscar Figuera.

Como cada año, para este también se incluyó en la Agenda Parlamentaria, sin que hasta el momento avance en la práctica.

Los representantes sindicales de las diferentes corrientes han expuesto la necesidad de que la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo sea debatida este año. Algunos proponen una discusión escalonada de la norma legal, en la cual se apruebe una parte del articulado este año y otra en el primer trimestre de 2012.

También piden que sean tomadas en cuenta las observaciones y peticiones que expusieron en la última jornada de consultas que hizo el Parlamento en 2009, cuando se levantó un papel de trabajo del proyecto de reforma.

Los sindicalistas consideran que se trata de una deuda con los trabajadores que el Gobierno debe honrar en la práctica y no más en promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario