Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Sindicalistas: "Refinería El Palito se cae a pedazos"

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog

entornointeligente.com/

Trabajadores petroleros denuncian que la Refinería El Palito (REP) "se cae a pedazos", y no cuentan con la seguridad necesaria tanto para las instalaciones como para los que allí laboran, por lo que temen que se registre alguna eventualidad.

Aseguran representantes sindicales que el complejo refinador carabobeño está en manos de personal "irresponsables", que ha desmejorado las condiciones existentes durante la llamada "cuarta república", época en la cual la masa obrera contaba con todos sus implementos de trabajo y gozaba de seguridad y buenas remuneraciones.

"En esta nueva Pdvsa los empleados tanto de la nómina de la empresa, como contratados, corren una gran cantidad de riesgos, que demuestran falta de gerencia.

Contratistas
Otra de las irregularidades que denuncian es la actuación de las contratistas Jafran, Quintoca, PetroAdvance, Setica, que conjuntamente con la directiva de la estatal han calculado mal el sueldo haciendo un daño económico y social. "En la refinería todo es una pantalla. Los trabajadores son obligados a decir lo que las autoridades le conviene para que en Caracas crean que hay un buena dirección, aseveraron.

Explicaron que las contratistas hacen lo que "les da la gana con los pagos de quienes laboraron en la parada de planta de BTX y PTR que culminó hace pocos días, tomando mucho más tiempo del estipulado.

Detallaron que en días pasados el secretario de Actas y Correspondencia del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del Estado Carabobo, Gil Mujica, confirmó que la parada llevaba seis meses, cuando anteriormente se cumplían con los procedimientos en máximo un mes. La gerencia del complejo refinador no ha explicado a que se debe el retraso, para la cual se contrató a unos 400 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada