Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

La jornada laboral pasará a siete horas y el período de prueba a 30 días

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA.. Conozca cómo comprar una Gift Card

Envía por correo tu aporte a este blog


Xiomara Borges
elmundo.com.ve/


Ya están sobre la mesa propuestas concretas para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). Las mismas versan sobre la reducción de la jornada laboral, la conformación de los consejos laborales y la creación del Fondo Nacional de Prestaciones, entre otras.

Antonio Espinoza, uno de los asesores y miembro de la Comisión Presidencial, cuya tarea es redactar la ley laboral, habló con El Mundo, Economía y Negocios con miras a ampliar estos y otros temas.

En cuanto a la jornada laboral, la propuesta es que sea de siete horas diarias; 35 semanales para la jornada diurna.

Por su parte, la nocturna quedaría en seis horas y media diarias con 32 horas y media semanales.

Para nada tendrá que ver la reducción de la jornada con la reducción del salario.

"Pienso que los trabajadores le temen a esta propuesta porque reduce la posibilidad de horas extras. Esta no afecta el salario, pero sí el monto de la remuneración. Aquí en Venezuela, quizás por falta de cultura laboral, los trabajadores laboran las horas extras que pueden, y se disgustan cuando les quitan ese trabajo extraordinario. Eso realmente es una incultura laboral que afecta la salud y vida del trabajador".

"En la reforma que propuso el Presidente de la República, se pensaba en una jornada de trabajo de seis horas máximas diarias y 36 horas semanales".

"Realmente, seis horas diarias, es decir, 36 horas semanales, no se pueden cumplir sino trabajando seis días, de manera que para que se pueda cumplir con el derecho adquirido por los trabajadores, de dos días de descanso semanal (sábado y domingo), habría que trabajar horas extraordinarias".

En ese contexto surgió la propuesta de que la jornada sea de 35 horas: siete horas diarias en la jornada diurna y seis horas y media diarias (32 horas y media semanales) para la jornada nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario