Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Nueva LOT ubicará al trabajador como el fuerte jurídico

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA.. Conozca cómo comprar una Gift Card

Envía por correo tu aporte a este blog





La Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que se discute actualmente en el país blindará a la clase trabajadora venezolana en materia de derechos y justica, ubicándola como el fuerte jurídico frente a los empleadores.

Así lo expresó este sábado el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca, Carlos López, durante una jornada de discusión de la LOT efectuada en Valencia, estado Carabobo.

El dirigente refirió que la actual norma en la materia hace que la masa obrera continúe en desventaja.

"Esa ley es del periodo 90 y 907, es decir no está en sintonía con la Constitución revolucionaria de Venezuela. Esta nueva ley será el instrumento más importante, casi como la carta magna. No se puede aprobar en frío y de allí el debate que se realiza en todo el país", dijo.

Destacó que las propuestas que se incluirán en la normativa son transformadoras, de allí la importancia del debate nacional sobre la misma.

López estimó que en todo el país realizarán no menos de 4 mil asambleas para que todos los trabajadores hagan sus propuestas a la ley.

Resaltó que propuestas como la defensa del trabajo informal, la estabilidad laboral, la defensa del empleo, la eliminación de la tercería, el fortalecimiento de los salarios, el rescate de las prestaciones sociales y su retroactividad son las principales novedades del instrumento.

Finalmente, puntualizó que la nueva LOT "no será una ley reivindicativa, sino una ley para la transformación socialista del Estado venezolano y para la transformación de las relaciones laborales entre los trabajadores y los empleadores públicos o privados".

1 comentario:

  1. buenos dias una pregunta !! los que estamos esperando reenganche ( fui despedido injustificadamente en 24/11/2011) como nos ampararia esa ley ? como quedamos ? si alguien sabe me responde por fa ? tendra algun caracter retroactivo con los trabajadores que estamos en espera de la solucion de nuestro proceso ?
    gracias y buenos dias :)

    ResponderEliminar