Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Trabajadores de tienda McDonalds protestaron ayer y tomaron tienda

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card

Envía por correo tu aporte a este blog

Personal exige respeto a sus derechos y mejoras en los pagos que actualmente perciben

diariolaregion.net/


Como consecuencia de diversas presuntas irregularidades ligadas a sus pagos e incentivos laborales, trabajadores de la tienda McDonald´s de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura del centro comercial Buenaventura, en este eje mirandino, concretaron ayer domingo una toma simbólica de la mencionada sede de expendio de comidas rápidas.

Pasadas las horas del medio día de ayer reinaba a las puertas del mencionado McDonald´s, un clima de expectativa e incertidumbre, a raíz del cierre intempestivo de las puertas del lugar, donde se le indicaba a clientes que intentaban accesar, que no estarían de servicio este domingo.

Representantes de la conocida Coordinadora Simón Bolívar, entre ellos el conocido dirigente Miguel Mora, junto a los abogados Héctor Sánchez y Ezequiel Marcano, acudieron tras conocer las acciones de los trabajadores, en el ánimo de poder velar por los derechos laborales de los trabajadores.

Yuleidis Morales, vocera del grupo de trabajadores que tomaron simbólicamente la tienda, dijo que en dicha sede los trabajadores ganan menos del salario minímo, así como que el pasado mes de diciembre presuntamente sus beneficios fueron mal calculados; y agregó que no se les cancelan justamente los tickets alimenticios, los cuales se pagan calculados por las horas trabajadas y no por días trabajados.

En este sentido, los trabajadores referían que les calculan los tickets sumando 2,38 bolívares por hora trabajada.

Denuncian al sindicato
El grupo de trabajadores denunció adicionalmente que el sindicato Sintrarescom, que debería ampararlos y apoyarlos, aparentemente está del lado patronal y no de los trabajadores; y agregaron que esta presunta explotación vendría ocurriendo a nivel nacional, por lo cual hicieron el llamado a las autoridades. Morales enfatizó: "no queremos tener más relación alguna con el sindicato Sintrarescom".

Antes del cierre de sus declaraciones los trabajadores aseguraron que no cuentan con las adecuadas herramientas de trabajo, así como tampoco cuentan con áreas en buenas condiciones para laborar, e hicieron un llamado urgente a Inpsasel, dado que al parecer tres trabajadores son delegados de salud y prevención y no les toman en cuenta sus peticiones.

Mañana reunión
Este domingo se conoció que ha quedado pautada para este martes 17 de enero una reunión entre representantes legales de la tienda McDonalds y los trabajadores, un total de 68 que laboran en la precitada tienda, la cual finalmente volvió a abrir sus puertas la tarde de ayer.

Janeth S. / EL

1 comentario:

  1. Es Cierto de la Inhamobilidad del Delegado de Prevencion, y creo que es Necesaria, por que todo patrono se encarga de Ahorrar Dinero a costas de la Seguridad de los trabajadores, y al ser delegado e intervenir, lo estas haciendo en contra de las Arcas de la Empresa, por lo tanto te conviertes en un Enemigo, si luego de dos años eligen a otro trabajador como delegado, la ley solo te ampara tres meses, y luego? aquel que atentó en contra de los intereses de la empresa será una presa facil del patrono, por lo tanto considero que la ley no protege realmente al Delegado de Prevenciom, deberia tener inhamobilidad hasta despues de cesar sus funciones como delegado, al menos 10 años. y solo pueda ser botado si se cumple al Art 453 que menciona al Abg, Yo Soy D P, y tengo que pelear por Botas, Bragas, Agua, a mas de un año no sabemos que es Plan Motivacional, contemplado en la LOT, si no peleamos con el patrono, no obtendremos nada, soy ENEMIGO NUM 1 de la Empresa, aun asi, hago mi trabajo como D P con todo el Gusto del Mundo, y Pelearé por mis Derechos y el de mis Compañeros hasta el Ultimo Dia que sea D P. saludos a los Patronos.

    ResponderEliminar