Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Aseguran que la nueva LOT ya fue redactada en 2011

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card




Según la coordinadora de Unete, Marcela Máspero dice que la LOT ya fue redactada en 2011. Además, asegura que asalariados son obligados a firmar el respaldo del nuevo texto legal sin saber su contenido

EDUARDO LUGO
talcualdigital.com/


Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), denunció que desde el Ministerio del Trabajo se pretende aprobar un nuevo régimen de prestaciones sociales porque ya existen los recursos y a su vez se quiere penalizar a las empresas que no cumplan con las providencias administrativas.

Sin embargo, en su opinión el organismo estatal se encargará de "limitar los derechos colectivos, cercenar la libertad sindical y generar un mayor intervencionismo por parte de organismos como el Consejo Nacional Electoral, con la intención de acabar con el movimiento sindical en el país, cosa que no vamos a permitir".

Y es que el tema de la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) sigue prendiendo las alarmas en las organizaciones adeptas al chavismo.

Al preguntarle sobre cómo se ha hecho hasta ahora el proceso de consulta, dijo que si la Comisión Presidencial no se ha reunido "sería la segunda gran estafa que en materia laboral pretende imponernos la burocracia del Estado. La Unete no lo permitirá".

Rememoró que la primera estafa ocurrió en 2006, en un acto con motivo al Día del Trabajador, pues entonces se anunció la aprobación de la solvencia laboral promovida por Unete pero "nos impusieron un reglamento de la actual ley del trabajo que minimizó la libertad sindical para forzar a que cumplieran con ese anuncio".

TEXTO LISTO DESDE 2011
Expresó que "en estos momentos queremos denunciar una posible segunda estafa a los trabajadores. Funcionarios de la Inspectoría del Trabajo le han dicho a nuestros compañeros que la Ley Orgánica del Trabajo está lista desde antes de noviembre. Le dicen a los trabajadores ’ustedes no tienen nada que aportar’".

Señaló que a consecuencia de la posible aprobación las organizaciones oficialistas están recogiendo firmas a escala nacional. "Las firmas no hacen falta porque la Ley pasará por la Habilitante. Los eventos que ellos hacen (Central Socialista de Trabajadores) son una estafa porque no han recibido propuestas de los trabajadores. Lo que han hecho es recoger firmas para avalar ese bodrio".

Alertó que mediante informaciones de asalariados ligados a Unete, diversos trabajadores están siendo obligados a plasmar su rúbrica sin saber cuál es el borrador de la LOT.

Máspero indicó que según apreciaciones del abogado Antonio Prieto, el papel de trabajo relacionado al instrumento legal, que posee aspectos teórico-ideológicos sobre el marxismo, "nos retrae" hasta 100 años atrás en lo que respecta a las relaciones de trabajo.

A su juicio, "se está totalmente a espaldas de un buen instrumento legal que necesitamos todos los trabajadores".

AN INCAPACITADA
Para la integrante de Unete, es viable que por medio de la Ley Habilitante el Presidente apruebe la nueva LOT porque a la Asamblea Nacional (AN) "le pasó su momento".

Indicó que hay una mayor responsabilidad política por parte de la fracción del oficialismo, excepto por el diputado Oscar Figuera, del PCV, que "teniendo todas las posibilidades del mundo jamás movieron un dedo para que se aprobara la LOT".

Califica de positivo que el jefe de Estado esté dispuesto a aprobar un instrumento legal. Sin embargo, dice que es negativo que la comisión que se designó para tal efecto no haya promovido en el tiempo que ha trascurrido un debate nacional sobre el programa de la clase trabajadora.

"Si nosotros de aquí al 22 de marzo vamos corroborando el contenido del bodrio que hicieron la tecnoburocracia y el Ministerio del Trabajo, y vamos viendo que esto atentaría contra la libertad sindical y el derecho a la convención colectiva, el 22 de marzo haríamos una gran marcha nacional para alertar al Presidente a que no caiga en las redes de la burocracia".



Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Envía por correo tu aporte a este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada