Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Dip. Vera anunció que la LOT se promulgará y entrará en vigencia el 1 de mayo (Video)

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card
Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Envía por correo tu aporte a este blog



noticias24.com




El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Oswaldo Vera, se refirió a los avances que se realizan en el Parlamento en torno a la reforma de la Ley del Trabajo.
Con respecto a la fecha de promulgación de dicha normativa legal, Vera señaló que “una vez que los trabajadores salgamos a la calle -el primero de mayo-, el Presidente promulgará la Ley y, a partir allí, entrará en vigencia”.

Resaltó que el tema de la nueva institucionalidad es fundamental en el nuevo instrumento legal, “la capacidad de hacer cumplir la ley ha sido uno de los puntos fundamentales, ahí hay un proceso de adaptación de lo que sería la nueva institucionalidad del Ministerio del Trabajo, que pueda cumplir las funciones fundamentales, de control, vigilancia y decisión en un momento determinado”.

Por otro lado, cuestionó que se critique esta propuesta de Ley, ya que a su juicio, esta permite la inclusión de diversos sectores. Hizo mención a los cuestionamientos por parte de Fedecámaras.

“La oposición se va a oponer a cualquier elemento que haga el Gobierno revolucionario”

Elementos resaltantes del instrumento legal
El nuevo instrumento legal incluirá lo referido a las prestaciones sociales de los trabajadores. “Un plan que tenemos para garantizarle a los empleados y funcionarios públicos el pago de la deuda de los pasivos laborales es la creación de un fondo para que más nunca un trabajador tenga que pasar años sin el pago de sus prestaciones sociales”, sostuvo.

Mediante este instrumento legal se crearán los consejos de trabajadores como mecanismos de organización diferente a los sindicatos, y que tendrán que ver con el control, la lucha contra el fraude, la tercerización “que se ha utilizado en algunas empresas (públicas y privadas) para evadir las responsabilidades con los trabajadores“.

Esta ley no abarca sólo a los trabajadores que tengan una relación directa con una empresa, también incluye a los campesinos, pescadores, trabajadores por cuenta propia, amas de casa.

El Diputado informó que aún se está estudiando cómo será la reducción de la jornada laboral. “Estamos haciendo los niveles de cuantificación, hay propuestas en diferentes sentidos, que van desde la reducción diaria a la semanal”, recordó.

Finalmente, señaló que el próximo 17 de marzo se va a efectuar un encuentro entre dirigentes sindicales para presentar el conjunto de medidas que se han propuesto hasta ahora.

Estas declaraciones fueron emitidas durante su participación en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario