Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Vigilantes instan a las autoridades a reducir los horarios

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..
Recibe nuestras actualizaciones vía Email Envía por correo tu aporte a este blog

Desean que el Reglamento de la Lottt atienda sus demandas. Anunciaron una marcha el 28 de noviembre a la Vicepresidencia

eluniversal.com

Trabajadores del sector de la vigilancia privada exigieron a las autoridades una respuesta a la solicitud de reducción de la jornada laboral.

Rubén Márquez, coordinador sindical del Consejo Socialista Bolivariano Nacional de la Vigilancia Privada, manifestó que varias empresas mantienen "horarios extremos" de 24 por 24 y no hay disposición de acatar lo que establece la nueva Ley del Trabajo (Lottt).

Según el artículo 175 de la normativa, "los horarios podrán excederse de los límites establecidos para la jornada diaria o semanal, con la condición de que la jornada diaria no exceda de once horas diarias de trabajo y que el total de horas trabajadas en un período de ocho semanas no exceda en promedio de cuarenta horas por semana y que el trabajador disfrute de dos días de descanso continuos y remunerados cada semana".

Márquez considera vital que el Reglamento de la Lottt interprete con mayores detalles el artículo para que las empresas de seguridad tengan a qué atenerse. Para ello, también exigió la participación de los vigilantes en la discusión de la norma "porque si no va a pasar lo mismo que con la Ley del Trabajo que no se atendieron sugerencias".

Este año, grupos de vigilantes asistieron a reuniones con integrantes de la comisión presidencial encargada de la redacción de la Ley del Trabajo, a quienes solicitaron la eliminación de la jornada de 12 horas. A pesar de varias promesas, el horario no fue modificado.

Denunció que varias empresas de vigilancia privada no están registradas en el Ministerio de Interior y Justicia, además de que presentan irregularidades en el pago de beneficios laborales. A esta situación se suma la "incompetencia de las Inspectorías" del Trabajo ante los reclamos.

Los vigilantes anunciaron una marcha el 28 de noviembre desde la Plaza Morelos hasta la Vicepresidencia de la República, para elevar las demandas de casi 200 trabajadores de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario