Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Lumbalgia por postura forzada (Ámbito Laboral)

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email

Video Subido por WEBNOHAYDOLOR el 21/12/2010




LESIÓN
La región lumbar es una zona con una gran cantidad de estructuras que pueden causar dolor (disco intervertebral, articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, etc.).

La lumbalgia es el dolor que se sitúa en la parte baja de la espalda, entre el reborde de costal y el pliegue glúteo inferior. El dolor lumbar es considerado como una dolencia en la que intervienen varios factores, que pueden ser individuales o relacionados con la actividad laboral. Las principales causas de la lumbalgia son las posturas forzadas y mantenidas durante periodos prolongados de tiempo y la manipulación de cargas, entendiendo como tal la manipulación manual de personas, objetos o animales que pesen más de tres kilos. A pesar de que se dan en todas las actividades laborales, una de las profesiones que presenta mayor incidencia es la de enfermería. También se da en personal de geriátricos, guarderías, camareros, conductores y en todas las ocupaciones en la que tengan que manejarse pesos de forma frecuente.

El cuadro clínico de la lumbalgia se caracteriza por la aparición de un dolor, de inicio brusco o desarrollado en pocas horas, intenso y con gran limitación para realizar todos los movimientos de la columna.

PREVENCIÓN
La prevención se basa principalmente en utilizar manipuladores o cualquier tipo de ayuda mecánica, grúas, deslizadores para pacientes, garras para bidones, carretillas, etc. y mantener una posición correcta del cuerpo, alternando la postura de pie con la de sentado.

Es muy importante enseñar al trabajador cómo mover una carga o paciente y cómo adoptar una postura saludable.

También es aconsejable la práctica habitual de ejercicio físico cardiovascular para ganar resistencia, ejercicios de fuerza para tonificar la musculatura abdominal y paravertebral, así como estiramientos musculares para aliviar tensiones.

TRATAMIENTO
La primera semana, se recomienda reposo relativo tratando de mantener el mayor grado de actividad física que permita el dolor. Si la intensidad del dolor lo requiere se pueden prescribir analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares. También son recomendables la aplicación de frío durante las primeras 72 horas, con posterior aplicación de calor local, el masaje suave de la zona dolorida, las movilizaciones pasivas y las manipulaciones espinales realizadas por un fisioterapeuta.

A partir de la segunda semana el paciente debe realizar ejercicio de tipo aeróbico (caminar y nadar) e iniciar de forma progresiva ejercicios de tonificación de la musculatura y estiramientos.

Es importante que el trabajador vuelva, en cuanto pueda, a su actividad laboral.

Fuente: www.nohaydolor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario