Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook



Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)

Los beneficios de la gimnasia en el trabajo

Usar dos Tarjetas de Crédito en una misma compra, acumula dólares a 4.3 para compras futuras, aprovecha hasta el 60% de descuento en todas tus compras y muchas ventajas más. Cómprala una Gift Card YA..

Conozca cómo comprar una Gift Card


Recibe nuestras actualizaciones vía Email
Envía por correo tu aporte a este blog

Permite terminar con el sedentarismo. Ayuda a bajar las licencias médicas por lesiones musculares.

diariopyme.com/

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vida sedentaria constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas, tales como cardiovasculares, diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer, las que son causantes del 60% de muertes prematuras cada año a nivel mundial.

Por eso cualquier tipo de actividad física contribuye positivamente a la vida de las personas. Y si es en la oficina, sin transpirar ni tener que cambiarse de ropa, mucho mejor.

Es lo que se conoce como gimnasia de pausa, que consiste en actividad física preventiva y estacionaria realizada en el puesto de trabajo. Colabora al bienestar físico y mental de los trabajadores, disminuye el ausentismo laboral y aumenta la productividad de la empresa.

Consiste en ejercicios de estiramiento orientados a prevenir lesiones relacionadas con la actividad laboral, como malestares en la columna por malas posturas, síndrome del túnel carpiano, tendinitis de manos, fatiga crónica, atrofia muscular por la falta de movimiento o por estar en la misma posición durante mucho tiempo.

Su objetivo es tener trabajadores y ambientes laborales más saludables y eficientes.

Tome nota
Empresas que entregan este servicio y profesionales de la salud laboral comentan los beneficios de esta práctica.

Fácil: “La gimnasia laboral se ofrece como un break saludable de la rutina. Es actividad física de bajo impacto y en el mismo lugar del trabajo”, explica Elizabeth Zamorano, gerente comercial de Team-Work.

Prevención: “Fortalece la musculatura, previene lesiones por movimientos rutinarios, baja los índices de ausentismo laboral”, agrega Zamorano.

Servicio: Team-Work hace clases de 15 minutos. Hay ejercicios de pie y sentados, tienen cobertura Sence. El programa de 3 meses cuesta entre 20 y 30 mil pesos por persona, son 24 clases, 2 veces por semana.

Recreación: La empresa Tie Break ofrece este servicio complementado con actividades recreativas como clases de salsa, juegos lúdicos. “Si las empresas contratan planes anuales, a la tercera clase los trabajadores se aburren, por eso ninguna de nuestras sesiones es igual a la anterior”, dice María Eugenia García- Huidobro, gerente comercial de Tie Break.

Profesionales: La empresaria indica que sus monitores son capacitados en ergonomía.
Evaluación: Cada dos meses se consulta a los trabajadores su parecer. La mayoría indica que es una buena instancia de relajación, para compartir con los compañeros, permite desconectarse y volver activo y motivado al trabajo. También trabajan con franquicia Sence.

Beneficios: José Luis Zavala, coordinador nacional del programa de gimnasia laboral de Mutual de Seguridad, indica que los beneficios son fisiológicos: disminuyen las molestias físicas; sicológicos: aumenta la concentración, la calidad de vida, mejora la autoestima, y sociológicos: promueve la integración de los equipos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario